MySQL - consulta a tablas de estados, municipios y localidades

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta a tablas de estados, municipios y localidades

Publicado por alex Zeta (5 intervenciones) el 27/06/2017 02:23:13
Hola, tengo tres tablas, la de estados con 32 registros, la de municipios con 2448 y la de localidades, que son las localidades de cada municipio. No puedo con la consulta donde me extraiga el estado 1 (Que es Aguascalientes), con sus once municipios y las localidades de cada municipio, o sea, toda la información de un estado. Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jonathan

consulta a tablas de estados, municipios y localidades

Publicado por jonathan (2 intervenciones) el 27/06/2017 02:33:00
no entiendo tu pregunta no se si pudieras explicar de otra manera y poner una foto de las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta a tablas de estados, municipios y localidades

Publicado por alex (5 intervenciones) el 27/06/2017 02:49:30
tablas

Necesito hacer una consulta para que me traiga información del estado de aguasclaientes, con todos sus municipios y con todas las localidades de cada municipio. Gracias por el apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de kip
Val: 98
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

consulta a tablas de estados, municipios y localidades

Publicado por kip (30 intervenciones) el 27/06/2017 03:21:50
Hola, intentalo usando INNER JOIN

1
2
3
4
5
6
7
SELECT est.nombre AS Estado, mun.nombre AS Municipio, loc.nombre AS Localidad
FROM estados AS est
INNER JOIN municipios AS mun
    ON mun.estado_id = est.id
INNER JOIN localidades AS loc
    ON loc.municipios_id = mun.id
WHERE est.id = 1

El ultimo WHERE serviria para mostrar solo los datos del estado con id 1 que es el de Aguascalientes.

Pruebalo y nos avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

consulta a tablas de estados, municipios y localidades

Publicado por alex (5 intervenciones) el 27/06/2017 04:00:06
Muchas gracias, parece que si funciona, la abalizaré para cargar estos datos en otra base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jonathan

consulta a tablas de estados, municipios y localidades

Publicado por jonathan (2 intervenciones) el 27/06/2017 03:26:38
esta es mi solucion
1
2
select m.nombre as nombre_municipio, l.nombre as nombre_localidades, e.nombre as nombre_estado from municipios as m inner join localidades as l on l.municipios_id = m.id
inner join estados as e on e.id = m.Estados_id
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

consulta a tablas de estados, municipios y localidades

Publicado por alex (5 intervenciones) el 27/06/2017 04:01:20
Tu repsuesta es buena, la probé, pero me manda todos los datos de todos los municipios, solo le hace falta la cláusula where para condicionar solo el estado de Aguascalientes. Muchsa gracias por tomarte el tiempo de contestar :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar