MySQL - Como saber cuantas conexiones a la BD puedo realizar

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como saber cuantas conexiones a la BD puedo realizar

Publicado por Dario (7 intervenciones) el 29/07/2017 18:26:58
Hola a todos,el motivo de mi publicación es el siguiente:

Apenas inicio en el mundo de las bases de datos y la programación en general, y bueno ya llevo tiempo buscando donde se puede encontrar información sobre el numero máximo de conexiones que acepta mysql, he revisado en la red y en el manual, pero lo mas que he encontrado es la variable max_conections, lo que no puedo encontrar para darme una idea es lo siguiente:

Si hago un proyecto que va a ser utilizado por mas de unas cuantas personas, que pudieran ser miles por ejemplo,como puedo saber que requiero para saber si ese proyecto puede tener o no problemas debido a las conexiones, por ejemplo aveces las aplicaciones hacen conexiones utilizando un solo usuario de mysql, ¿es posible que se haga esto sin restricciones?, ¿sino para que se podrian hacer mas usuarios en la BD?,¿que problemas se presentan si no se cuidaran estos parametros?.Se que esto no vendrá como tal en los manuales y libros pero si la información que me permite deducir como funciona esto.

Ya he revisado el manual, varios apartados donde segun yo podria estar la información pero no la encuentro, he leido detenidamente el indice para ubicar la información pero al parecer debe estar anidada en alguna sección en la que ignoro que se encuentra la información, y espero comprendan que es dificil leerse mas de 2000 paginas a conciencia para una duda como esa en un tiempo muy corto.

Agradeceria mucho su ayuda y esclarecieran mis ideas si es que tengo algún concepto equivocado, de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como saber cuantas conexiones a la BD puedo realizar

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 30/07/2017 13:13:55
Hola Dario, con esta consulta SQL, tendrás la información:

1
show variables like 'max_connections'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como saber cuantas conexiones a la BD puedo realizar

Publicado por Dario (7 intervenciones) el 31/07/2017 17:17:06
Excelente Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar