MySQL - Operaciones avanzadas con PHP y MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 57 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Operaciones avanzadas con PHP y MySQL

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 09/08/2017 17:34:28
Que tal amigos! buen día a todos, recién llego a este foro, el cuál he encontrado excelente por el idioma español, les explicaré lo que necestio hacer:

Estoy desarrollando un sistema de inventarios con php y mysql, pero algunas cosas se me han complicado un poco en cuestiones de lógica, puesto que no tengo ni idea de como realizarlas, tengo dos tablas en mi base de datos:

Stock y Pedidos

Necesito que al momento de registrar una nueva venta, el script de php me busque en qué ID de stock ingresado hay aún producto disponible para vender, esto sumando todos los pedidos anteriores con el mismo stock_id y haciendo la resta con la fila en "stock" con el mismo id, y una vez que me encuentre el stock con producto disponible elegir el id para meterlo en el pedido y administrativamente saber de dónde el sistema tomó producto para dicha venta.

Resumidamente:

Realizar Pedido > Buscar en qué Stock_Id hay aún producto disponible > tomar dicho id > ingresarlo en el registro del nuevo pedido.

Espero haberme dado a entender, cualquier cosa estaré al pendiente, necesito de sus mentes para resolver este enigma que trae loca a mi cabeza jaja

Saludos a todos los que se dieron el tiempo de leerme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Operaciones avanzadas con PHP y MySQL

Publicado por Octavio (4 intervenciones) el 10/08/2017 10:49:16
El planteamiento es sencillo. Primera consulta para comprobar y recibir Id de stock y segunda para insertar el pedido.

Si nos enseñas el código que tienes y en qué estás teniendo problemas te podremos ayudar mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar