MySQL - Como hacer una apliacación Web

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como hacer una apliacación Web

Publicado por Luis Bernal (2 intervenciones) el 13/09/2017 23:08:58
Buenas tardes,

Mi necesidad radica en que tengo una hoja de calculo en Excel donde llevo el registro de los movimientos de las patentes y marcas que presentamos ante la entidad de Gobierno, sin embargo es muy larga para Excel y ya no puedo seguir insertando mas filas.

Podria usar una hoja por año, o resolverlo de distintas maneras por medio de Excel, sin embargo, quisiera darle un toque profesional y hacerlo a través de una aplicación web para ganar créditos con mi jefe.

Tengo las siguientes columnas CLIENTE,PATENTE O MARCA,FECHA LEGAL, FECHA DE USO O PRIORIDAD, NO. DE EXP,2DO DE FORMAjCONCEPTO,PRIMER TERMINO,SEGUNDO TERMINO,FECHA DE EXPEDICION NO. DE PATENTE O MARCA TRAMITE.

Hasta el momento he creado una base de datos en MySQL server generando un archivo CSV y puedo generar un reporte general.

Quisiera consejos de como puedo desarrollar una aplicación para alimentar la base de datos y que me permita generar una consulta por rango de fechas y que en el reporte cuente el numero de resultados en el periodo seleccionado.

Les agradezco de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como hacer una apliacación Web

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 14/09/2017 15:58:29
Hola Luis:

Celebro tu iniciativa para hacer algo nuevo, no sólo para ganar créditos con tu jefe, sino tómalo como crecimiento profesional... hay mucha tela de donde cortar pero aquí van algunos puntos que debes considerar:

Para hacer una aplicación web necesitas como mínimo lo siguiente:

1. Un lenguaje de programación para hacer las páginas web (y aquí empieza los "problemas"), puede ser PHP. JAVA, ASP.NET, Python, etc.
2. Un IDE de desarrollo... que es un programa que te ayuda a programar y compilar y ejecutar tus páginas, y también hay mucha variedad dependiendo del lenguaje que elijas: Eclipse, Netbeans, JDeveloper, Visual Studio, etc.
3. Un servidor de aplicaciones o páginas: también con mucha variedad: APACHE WEB, Trinidad, OAS, WebLogic, IIS, etc.
4. Un servidor de Base de Datos: que según nos mencionas ya te decidiste por MySQL, pero podrías utilizar SQL Server, Oracle, MariaDB, etc.

Ahora bien, podrías elegir muchas combinaciones dentro de esta gama, pero hay "soluciones" que te ofrecen todo... por ejemplo podrías utilizar XAPP o WAMP las cuales son suites de desarrollo que ya te incluyen todo lo que necesitas...

Opciones hay muchas, dependerá de qué tan dispuesto estés a aprender de cada una de ellas. Investiga un poco para saber más acerca de estos temas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer una apliacación Web

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 14/09/2017 17:03:47
Agradezco mucho tu respuesta, gracias por orientarme. En base a tu respuesta, voy a investigar un poco más para seguir avanzando con este proyecto, tengo muchas ganas de lograrlo, siempre he querido ser desarrollador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar