MySQL - Quiero aclarar dudas sobre la instalación de MySql

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 102
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Quiero aclarar dudas sobre la instalación de MySql

Publicado por Miguel (60 intervenciones) el 17/09/2017 11:46:43
Hola me voy a introducir en este mundo del MySql pero me gustaría que alguien me hiciera algunas aclaraciones al respecto.

1º - ¿Tengo que instalar un Servidor antes de instalar el MySql, o instalando el MySql-Instaler-Community es suficientes.? Porque por lo que estado leyendo al hacer esta instalación se puede instalar un localHost. ¿Esto haría la instalación del Servidor de MySql o no.?

2º - Si el punto uno es falso me pueden explicar que pasos tengo que dar.

3º - En caso de ser verdadero, ¿solo faltaría configurarlo?. Si es así podía alguien indicarme dónde puedo encontrar documentación para configurarlo.


Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 102
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Quiero aclarar dudas sobre la instalación de MySql

Publicado por Miguel (60 intervenciones) el 17/09/2017 12:07:32
Acabo de leer que el Windows 10 trae instalado por defecto la IIS. Así que puedo instalar ahora el MySql.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 102
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Quiero aclarar dudas sobre la instalación de MySql

Publicado por Miguel (60 intervenciones) el 17/09/2017 12:59:38
Conforme encuentro documentación estoy más perdido. En una página he encontrado que para instalar un servidor tengo que instalar Apache2 + PHP 5 + MySql + phpMyAdmin y despúes en otra he encontrado el XAMPP que instala todo y por lo visto según reza en dicha página siguiendo los pasos resulta muy fácil.

Me quiere alguien aclarar esto, pues ya empiezo asustarme antes de hacer nada.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Quiero aclarar dudas sobre la instalación de MySql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 17/09/2017 13:16:41
Hola Miguel, si instalas mysql, tendrás un servidor de base de datos instalado, ni mas ni menos.

Ahora, si tu aplicación esta desarrollado en .Net, Java, .... no necesitas ningún servidor web, ni php, ni nada.
Si quieres utilizar mysql desde web, tendrás que tener un servidor web, ya sea Apache o IIS
Si quieres utilizar PHP, tendrás que instalarlo y configurar-lo en tu servidor web para que funcione.

Hay instaladores como XAMPP que te instalan los paquetes que mencionas en el post anterior, Apache, MySQL, PHP y PHPMyAdmin...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 102
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Quiero aclarar dudas sobre la instalación de MySql

Publicado por Miguel (60 intervenciones) el 17/09/2017 18:29:07
Gracias por tu información, con tu aclaración he procedido a instalar el MySql-Instaler-Community-5.7.9.o.msi. He instalado un locslHost, ahora la pregunta es si puedes pasarme información para configurarlo ya que no la encuentro.

Quería aclarar que de momento es para trabajar con NET ya que es lo único que controlo un poco, pero tengo intención cuando controle el MySql de meterme en Java pues hace ya alguno años estuve haciendo algunas cosas.

Gracias por tu ayuda y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 102
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Quiero aclarar dudas sobre la instalación de MySql

Publicado por Miguel (60 intervenciones) el 17/09/2017 19:26:23
Otra pregunta que se me había olvidado hacer. Con 4 GB es suficiente o requiero 8GB

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Quiero aclarar dudas sobre la instalación de MySql

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 17/09/2017 21:31:43
Si, si, es mas que suficiente para MySQL... pero si utilizas .NET, si tienes 8 mucho mejor.

MySQL dependiendo de las tablas y indices que tenga, puede llegar a consumir mucha memoria (si dispone de ella) para ser los mas rápido posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar