MySQL - Como obtener un registro dado una condición en registros repetidos bajo el mismo nombre SQL?

 
Vista:
Imágen de perfil de Aillyn

Como obtener un registro dado una condición en registros repetidos bajo el mismo nombre SQL?

Publicado por Aillyn (1 intervención) el 26/10/2017 22:22:27
Hola, necesito ayuda:
Tengo el siguiente listado de usuarios como sale en la imagen
test

donde pueden ver que el user con ID 6 correspondiente a Adriana Smith sale 2 veces pero con diferentes fechas de contratos, para lograr esto hice un left join de una tabla a otra con relacion 1 a muchos (1:m) como indica este query:

1
2
3
4
5
SELECT bo_users.ID, bo_users.display_name, COALESCE (bo_users_contracts.contract_start_date,'-') AS contract_start_date, COALESCE (bo_users_contracts.contract_end_date, '-') AS contract_end_date, COALESCE (bo_users_contracts.current,'-') AS current
FROM bo_users
LEFT JOIN bo_users_contracts ON bo_users.ID = bo_users_contracts.bo_users_id
LEFT JOIN bo_usermeta ON bo_users.ID = bo_usermeta.user_id
WHERE (bo_usermeta.meta_key = 'role' AND bo_usermeta.meta_value = 'member')

pero lo que quiero obtener como resultado final es q me devuelva todos los usuarios, pero de aquellos q estan repetidos solo me devuelva el registro donde la columna "current" = 1, y al final solo me quedaria como resultado los 3 usuarios Alejandro, Rhonda y Adriana con el registro donde su "current" = 1

Como le hago?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder