Problemas con el ordenamiento
Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 24/11/2017 18:28:30
Hola, espero que me puedan ayudar con lo siguiente:
Estoy haciendo un programa que debe obtener datos de una base de datos en manera alfabética, letra por letra, hasta ahí todo bien pues separa cada letra, cuando pongo el ordenamiento para la letra A por ejemplo no tengo problemas con las letras acentuadas siempre y cuando sea la primera (como en la imagen)

El problema surge cuando el acento esta en cualquiera de las demás letras, pues no lo pone en el lugar que le corresponde (normalmente las pone al principio todas)

A que puede deberse este problema?? adjunto el código que obtiene los datos
También mencionar que la collation que tiene la base de datos es utf8_spanish_ci al igual que cada tabla
Estoy haciendo un programa que debe obtener datos de una base de datos en manera alfabética, letra por letra, hasta ahí todo bien pues separa cada letra, cuando pongo el ordenamiento para la letra A por ejemplo no tengo problemas con las letras acentuadas siempre y cuando sea la primera (como en la imagen)

El problema surge cuando el acento esta en cualquiera de las demás letras, pues no lo pone en el lugar que le corresponde (normalmente las pone al principio todas)

A que puede deberse este problema?? adjunto el código que obtiene los datos
1
2
3
4
5
6
7
$qry1="select id_autor, nombre, ap_paterno, ap_materno from autor where ap_paterno like '$letra%' order by ap_paterno ASC LIMIT ".$inicio."," . $tam ;
$rs1=odbc_exec($con, $qry1);
while ($col = odbc_fetch_array($rs1)) {?>
<a href='ficha.php?autor=<?php echo $col['id_autor']?>'><?php echo $col['ap_paterno'];
if($col['ap_materno']!='NULL'){echo ' ',$col['ap_materno'];}
if($col['nombre']!='NULL'){ echo ', ',$col['nombre'],'<tab>';}?></a> <br><br>
<?php }
También mencionar que la collation que tiene la base de datos es utf8_spanish_ci al igual que cada tabla
Valora esta pregunta

0