MySQL - Busqueda en varias tablas.

 
Vista:

Busqueda en varias tablas.

Publicado por Carlos Inca (1 intervención) el 10/01/2018 15:42:35
Que tal gente, quisiera ver si me pueden ayudar. Soy nuevo en esto xd

Tengo 5 tablas con al rededor de 30 campos cada una, pero a la vez manejan algunos mismos campos que son (DNI, ESTADO, POSICION, NOMBRES, CARGO, CONDICION, INGRESO, SALIDA)

Mi consulta como seria la consulta para hacer una busqueda de esos campos en todas las tablas a la vez porque tengo un formulario con una caja de texto y la idea es poner el nombre y que realize la busqueda en todas las tablas y me muestre esos campos. (Estoy trabajando con MySQL y PHP) .


Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Busqueda en varias tablas.

Publicado por horacio (3 intervenciones) el 10/01/2018 16:22:15
Si no entendí mal y lo que buscas es coincidencias seria mas o menos asi

"select * from tabla1 as a, tabla2 as b tabla3 as c tabla 4 as d where a.dni= b.dni and a.dni=c.dni and a.dni=d.dni and a.dni =' " & textbox.text & " ' "

así tantos como tablas tengas con el, mismo campo e información.
la commilla simple va entre comillas dobles sin espacios estos solo los puse para que lo veas
esto es mas rápido y mas liviano que si usaras INNER JOIN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Busqueda en varias tablas.

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 10/01/2018 18:41:45
Hola Carlos...

Si bien entiendo lo que quieres hacer, hay pequeño detalle a considerar que es importante que nos aclares.