MySQL - Ayuda con un ejercicio basico

 
Vista:

Ayuda con un ejercicio basico

Publicado por Kevin Daniel (1 intervención) el 31/01/2018 00:37:00
Buenas tardes. Soy principiante en el uso de base de datos, y se me complica un poco entenderlas. Estoy tratando de realizar unos ejercicios que me han puesto de una base de datos pequeña, y no he podido resolverlos. Les pido de su ayuda por favor. Háganme saber como puedo resolverlos o algún ejemplo parecido. Ojala me pudieran ayudar. Muchísimas Gracias.

1. Mostrar el nombre del mobiliario y de las materias
2. Mostrar nombre y costo unitario del mobiliario tiene el costo mas grande
3. Mostrar nombre, edad y domicilio del alumno con la edad mas pequeña que radique en Chilpancingo
4. Mostrar clave, nombre y grado de estudios de los maestros cuyo salario es el mas grande de aquellos maestros que tienen licenciatura
5. Contar cuantas materias tienen 9 creditos
6. Contar cuantos alumnos tienen correo en Hotmail y son mujeres
7. Obtener el promedio de los salarios de los maestros agrupados por antigüedad
8. Obtener el promedio de los créditos de las materias agrupadas por semestre
9. Obtener el promedio de la edad de los alumnos agrupados por dirección
10. Mostrar el nombre, matricula y apellidos de los alumnos, cuyo apellido es el mismo de los maestros que tienen maestria
11. Mostrar la matricula, apellido y sexo de los alumnos cuyo apellido es el mismo de los maestros cuyo apellido tiene una letra o
12. Mostrar el nombre, salario y antigüedad de los maestros que no tienen el mismo nombre de los alumnos que radican en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo
13. Aumentar 1 año a los alumnos de sexo masculino que radican en Tlapa, Iguala y Chilpancingo
14. Aumentar el 3.4% a los salarios de los maestros
15. Disminuir en 4% el costo unitario del mobiliario cuyo material es de plástico
16. Eliminar el mobiliario cuyo material es de fierro
17. Eliminar aquellos alumnos cuyo teléfono termina en 3 y no radica en Taxco
18. Eliminar aquellos alumnos cuyo apellido contiene una letra o, es masculino y vive en Chilpancingo
19. Insertar 5 materias del semestre 4, pueden darle cualquier valor acorde a los atributos atributo, pero forzosamente tienen que ser del semestre 4
20. Insertar 3 maestros, 2 con maestría y 1 con licenciatura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda con un ejercicio basico

Publicado por Leonardo Josué (414 intervenciones) el 31/01/2018 15:48:51
Hola Kevin Daniel:

Veo que este es tu primer post así es que vale la pena hacerte notar unos puntos.

Primero. En el foro no hacemos el trabajo de otras personas, lo que hacemos es tratar de resolver dudas puntuales que tengan los foristas. Así es que sin que lo tomes a mal, ojo con lo que pides. No es correcto ni ético que te resolvamos los ejercicios, cuando esto parece algún tipo de tarea de la escuela.

Segundo. Siempre que publiques una pregunta en el foro, debes de incluir el código que intentaste hacer, no imposta si está mal, marca error o no hace lo que necesitas. En estos casos posteas los códigos de error y así te podemos ayudar a corregir y/o completar lo que haga falta.

Tercero. Postea siempre la estructura de sus tablas y pon algunos datos de ejemplo, Nosotros no somos adivinos y por lo tanto no conocemos tu modelo. Sin esta información es complicado tratar de darte una ayuda puntual.

Cuarto. Trata de ser preciso y conciso con lo que pides. Son 20 ejercicios los que tienes que hacer y sinceramente muchos de ellos son bastantes simples. Me cuesta creer que tengas problemas con todos. Y si así lo fuera, es mejor que publiques 20 preguntas en el foro pidiendo ayuda para cada uno de ellos a que en una sola entrada quieras resolver todo.

Para que lo tomes en cuenta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con un ejercicio basico

Publicado por omar (3 intervenciones) el 31/01/2018 16:07:33
saludos si deseas podria explicsrte solo 5 puntos de ahi analizas y realizas los demas

Estare a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar