MySQL - Ayuda con un ejercicio basico

 
Vista:

Ayuda con un ejercicio basico

Publicado por Kevin Daniel (1 intervención) el 31/01/2018 00:37:00
Buenas tardes. Soy principiante en el uso de base de datos, y se me complica un poco entenderlas. Estoy tratando de realizar unos ejercicios que me han puesto de una base de datos pequeña, y no he podido resolverlos. Les pido de su ayuda por favor. Háganme saber como puedo resolverlos o algún ejemplo parecido. Ojala me pudieran ayudar. Muchísimas Gracias.

1. Mostrar el nombre del mobiliario y de las materias
2. Mostrar nombre y costo unitario del mobiliario tiene el costo mas grande
3. Mostrar nombre, edad y domicilio del alumno con la edad mas pequeña que radique en Chilpancingo
4. Mostrar clave, nombre y grado de estudios de los maestros cuyo salario es el mas grande de aquellos maestros que tienen licenciatura
5. Contar cuantas materias tienen 9 creditos
6. Contar cuantos alumnos tienen correo en Hotmail y son mujeres
7. Obtener el promedio de los salarios de los maestros agrupados por antigüedad
8. Obtener el promedio de los créditos de las materias agrupadas por semestre
9. Obtener el promedio de la edad de los alumnos agrupados por dirección
10. Mostrar el nombre, matricula y apellidos de los alumnos, cuyo apellido es el mismo de los maestros que tienen maestria
11. Mostrar la matricula, apellido y sexo de los alumnos cuyo apellido es el mismo de los maestros cuyo apellido tiene una letra o
12. Mostrar el nombre, salario y antigüedad de los maestros que no tienen el mismo nombre de los alumnos que radican en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo
13. Aumentar 1 año a los alumnos de sexo masculino que radican en Tlapa, Iguala y Chilpancingo
14. Aumentar el 3.4% a los salarios de los maestros
15. Disminuir en 4% el costo unitario del mobiliario cuyo material es de plástico
16. Eliminar el mobiliario cuyo material es de fierro
17. Eliminar aquellos alumnos cuyo teléfono termina en 3 y no radica en Taxco