MySQL - Mysql es suficiente para un proyecto gigante?

 
Vista:
Imágen de perfil de olivar3s

Mysql es suficiente para un proyecto gigante?

Publicado por olivar3s (2 intervenciones) el 20/02/2018 22:26:41
Verán, necesito opiniones de gente que haya tenido experiencias con mysql y grandes proyectos... estoy familiarizado con php y mysql y no es mi intención cambiar de base de datos ya que no tengo tiempo a estudiar y estoy con un proyecto web cual con el tiempo puedo llegar a alcanzar tablas con 300.000.000 millones de registros. Suponiendo que todo esta bien estructurado y las tablas están bien optimizadas con sus indices y tal, MySQL movería bien semejante proyecto? Me da miedo tener que migrar con el tiempo...

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Mysql es suficiente para un proyecto gigante?

Publicado por Manuel (10 intervenciones) el 20/02/2018 23:09:09
En teoría MySQL puede y en la práctica también... No es tanto el tamaño de las tablas sino cuantas transacciones tiene que procesar, etc. Por otro lado no es lo mismo que tenga muchas lecturas (consultas de selección), que tenga muchas escrituras (Inserts, Updates e incluso Deletes)... si la inmensa mayoría son el primer caso (en web suele serlo), pues precisamente ese es el punto fuerte de MySQL (o MariaDB)... pero si va a haber muchas modificaciones del contenido de la base de datos, pues MySQL no es tu mejor opción.

Realmente por lo que insinúas, pues yo directamente apostaría por algo mucho más solvente con grandes volúmenes y que no tenga problema de escalabilidad... aunque no necesariamente Oracle o Adaptive Server Enterprise.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Mysql es suficiente para un proyecto gigante?

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 21/02/2018 08:27:15
Como dice Manuel, dependerá mucho de que vayas a hacer con esos registros...

Una buena opción es utilizar una base de datos no relacional como puede ser MongoDB, ya que no tendrás problemas de scalabididad pudiendo crecer en horizontal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar