MySQL - Listas dependientes

 
Vista:
Imágen de perfil de John
Val: 42
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Listas dependientes

Publicado por John (19 intervenciones) el 22/03/2018 16:14:21
Hola amigos por favor ayudenme con esta duda.

Se puede hacer una lista dependiente en MySql.

por ejemplo tengo las tablas: usuarios, continentes y paises.

al registrar al usuario, debo indicar el continente al que pertenece y solo me deben aparecer luego los paises correspondientes a ese continente.

Existen multitud de ejemplos y videos de como hacerlo pero lo hacen a traves de php o javascript, mi duda es saber como se haria solo a nivel de base de datos, que al registrar un usuario al elegir el continente me filtre los paises correspondientes, repito en la misma interfaz de MySql, no a traves de php u otro lenguaje.

Mil gracias x su atención!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 88
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Listas dependientes

Publicado por Leonardo Daniel A. (34 intervenciones) el 22/03/2018 16:22:39

NINGUNA BASE DE DATOS PUEDE HACER ESO



hay algunas yerbas raras como Access, que talvez puedan, pero son b.d. de usuario finales, por eso viene access con office
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de John
Val: 42
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Listas dependientes

Publicado por John (19 intervenciones) el 22/03/2018 16:40:23
Gracias Leonardo Daniel A.

mi duda surge un poco al ver que al tener tablas relacionadas en MySql, al insertar un registro, aquellos campos que estan relacionados me sale una lista desplegable con los valores correspondientes, pero al pasar al siguiente campo tambien relacionado, las opciones de la lista son todos los registros que tiene esa hipotetica tabla y no los valores que correspondieran de acuerdo a la selección del campo anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 88
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Listas dependientes

Publicado por Leonardo Daniel A. (34 intervenciones) el 22/03/2018 19:22:59
Hola, porque no es para eso, el que esten relacionadas no quiere decir qe vayan a hacer autofiltros.... eso de que te muestra datos depende del manejador que estes usando Navicat, MySQL WorkBench, etc. muchos solo te dejan capturar los dato no te despliegan nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de John
Val: 42
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Listas dependientes

Publicado por John (19 intervenciones) el 22/03/2018 21:42:32
muchas gracias amigo duda resuelta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar