MySQL - Diferencia entre dos fechas ordenadas

 
Vista:

Diferencia entre dos fechas ordenadas

Publicado por vanbasten_23 (3 intervenciones) el 23/03/2018 17:54:04
Buenas y ante todo gracias.

Tengo una tabla jugador, otra alineación y otra partido.

Quiero saber el jugador más joven en una competición.

Puedo hacer select * from partido where competicion='XXX' para obtener la competición en concreto.

Con esas competiciones debería ir a alineación y buscar todos los jugadores que han participado en ella, y hacer la diferencia entre la fecha de la competición y la fecha de nacimiento del jugador que podría hacerlo con DateDiff, pero, ¿como hago la consulta entera?

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Diferencia entre dos fechas ordenadas

Publicado por Leonardo Josué (414 intervenciones) el 23/03/2018 20:39:25
Hola vanbasten_23:

Muéstranos la consulta que has intentado hacer (porque supongo que intentaste algo) no importa si la consulta no funciona, marca errores o simplemente no hace lo que deseas. Una vez que tengamos tu consulta base con gusto te ayudamos a corregir y/o completar lo que haga falta.

También es conveniente que cuando publiques un post, publiques también la estructura de tus tablas y pongas algunos datos de ejemplo. A partir de esos datos nos dices qué es lo que esperas obtener.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diferencia entre dos fechas ordenadas

Publicado por vanbasten_23 (3 intervenciones) el 23/03/2018 21:21:56
Gracias Leonardo, voy a ello.

La tabla jugador tiene idjugador,nombre,fechanacimiento,comentarios
La tabla alineación tiene idpartido, idjugador, idequipo, posicion
La tabla partido tiene idpartido, fecha, lugar, tipo

Mi intento es esto:
datediff (select fechanacimiento from jugador, select fecha from regata where tipo='copa del rey')

Lo que quiero es obtener un listado de los deportistas más jóvenes en disputar un partido de la copa del rey, por ejemplo, pero me faltaría relacionarlo con la tabla alineación y no sé como se podría hacer.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar