MySQL - Conexion entre Oracle y MySQL

 
Vista:
Imágen de perfil de francisco
Val: 43
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Conexion entre Oracle y MySQL

Publicado por francisco (25 intervenciones) el 27/03/2018 21:18:43
Hola buen dia, espero que esten muy bien y me puedan ayudar con el siguiente problema ya q no tengo la menor idea de como hacer o si es posible hacer lo que tengo en mente...


esta un base de datos en oracle y necesito hacer una copia de esa base de datos en mysql y que al mismo tiempo que se actualice o modifique la base de datos en Oracle tambien se modifique en mysql, hacer una conexion entre las dos

como podria hacer esto, espero me puedan apoyar con alguna idea, tutorial, ejemplo, video algoo que me pueda sacar de la duda se los agradeceria mucho....

que tengan excelenete dia...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Conexion entre Oracle y MySQL

Publicado por Leonardo Josué (414 intervenciones) el 28/03/2018 17:54:57
Hola Francisco:

Aquí valdría la pregunta de que por qué necesitas trabajar con dos motores de base de datos o_O si es por cuestiones de respaldo, creo que estás equivocando la estrategia, pero no me imagino un escenario en donde tengas que trabajar tal como lo planteas.

Ahora bien, ¿se puede hacer?, si se puede hacer, pero no es tan sencillo como lo puedes imaginar. Desde Oracle puedes conectarte a MySQL mediande DBLinks, aquí te dejo una página que te puede servir:

http://tecnoquia.blogspot.mx/2012/04/dblinks-desde-oracle-hacia-mysql.html[/

y si esto no te sirve, siempre puedes pedirle ayuda a SAN GOOGLE:

http://bfy.tw/HMII

Hacerlo a la inversa (es decir de MySQL conectarte a Oracle) es más complicado aun y no te lo recomiento, pero si tienes curiosidad, aquí hay otra página que te puede ayudar:

http://tecnoquia.blogspot.mx/2012/04/dblinks-desde-mysql-hacia-oracle.html

Investiga un poco y nos comentas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco
Val: 43
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Conexion entre Oracle y MySQL

Publicado por francisco (25 intervenciones) el 28/03/2018 18:25:24
muchisimas gracias por el dato Leonadardo...


necesitaba hacer eso por que segun yo iba ser un poco mas complicado poderme conectar a la base de datos de oracle desde php y mas por que pense que esa base de datos no me la iban a soltar y tenia que hacer respaldos y todo lo que comente anteriormente, pero ya hablando con las personas indicadas pude tener acceso, buenooo me dijeron que sii pero una pregunta quizas poco ingenua por no decir tonta jajaj yo nunca he echo lo que te comento entonces necesito tener algun ide instalado como SQL Develp ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion entre Oracle y MySQL

Publicado por Jhon Alejandro Insuasti (1 intervención) el 07/12/2020 16:35:39
Como lograste hacer la conexión desde mysql a oracle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar