MySQL - Ayuda! Operacion aritmetica consultando 2 tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda! Operacion aritmetica consultando 2 tablas

Publicado por diego (2 intervenciones) el 05/04/2018 02:13:34
Buen Dia, tengo una situacion, deseo obtener el Rendimineto Obtenido el cual proviene de dos tablas una llamada "CA01_Toneladas de Gas Table" y la segunda llamada "CA01_Rendimientos Importe Tabla" estas dos tablas tienen columnas en comun las cuales son 'Ejercicio'(2018), 'Periodo'(enero, febrero), 'Concepto'(Total de beneficios), anexo las imagenes para que tengan una idea mas clara
Screenshot-2018-04-04-at-19.53.02
Screenshot-2018-04-04-at-19.55.23

lo que necesito es hacer la siguiente formula (Rendimiento Total) con las dos tablas,
1
RendimientoTotal= sum(Rendimiento contable)+sum(Rend Obt) / ((sum(Rendimiento contable)+sum(Rend Obt) + sum(Mermas)) * sum(Total de Beneficios))


Ayuda por favor, me estoy volviendo Loco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda! Operacion aritmetica consultando 2 tablas

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 05/04/2018 15:33:23
Hola Diego:

No entiendo cómo es que tienes que agrupar los datos para sumarizar los totales. Te recomiendo que posteés Datos simplificados de tu tabla y que a partir de esos datos nos digas cómo obtienes cada suma (es decir, qué resultado esperas), o si lo prefieres, a partir de los datos que pones de ejemplo, cómo obtienes "lógicamente" cada una de las sumas así podremos hacer pruebas y darte alguna opción...

Además, no sé si faltó información de tus tablas, pero no veo cómo relacionar importes entre ambas: En la primera vienen cantidades que corresponden con TONELADAS, pero no con DINERO, mientras que en la segunda viene DINERO, y no TONELADAS... O_o, luego entonces, ¿cómo haces el cálculo o cómo relacionas ambas tablas?

Trata de ser lo más descriptivo que puedas, así será más factible que te podamos entender y tratar de ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda! Operacion aritmetica consultando 2 tablas

Publicado por diego (2 intervenciones) el 05/04/2018 18:07:26
Que Tal Leo, he hecho este query para poder obtener los datos que necesito de la columna "Concepto" de la tabla "CA01_Toneladas de Gas Table"

SQL Toneladas de Gas(este es el nombre del query)

SELECT
"Canal",
"Concepto",
"Ejercicio",
"Periodo",

sum(case
when "Concepto" = 'Rend Obt' then ("Cantidad (tons)")
else 0
end) Ren_Obtenido,

sum(case
when "Concepto" = 'Merma' then ("Cantidad (tons)")
else 0
end) Mermas,

sum(case
when "Concepto" = 'Rendimiento contable' then ("Cantidad (tons)")
else 0
end) RendContable,

FROM "CA01_Toneladas de Gas Table"
GROUP BY "Canal",
"Concepto",
"Ejercicio",
"Periodo"

/*************************************/

Y otro Query para la tabla "CA01_Rendimientos Importe Tabla" donde quiero obtener 'Total de Beneficios' de su columna "Concepto"

SQLRendimientos(este es el nombre del query)

SELECT
"Concepto",
"Ejercicio",
"Importe ($0,000)",
"Periodo",

sum(case
when "Concepto" = 'Total de Beneficios' then ("Importe ($0,000)")
else 0
end) Beneficio_Acumulado

FROM "CA01_Rendimientos Importe Tabla"

GROUP BY "Concepto",
"Ejercicio",
"Importe ($0,000)",
"Periodo"

/*********************************/
Ahora me gustaria unir los resultantes de estos 2 querys en un solo query pero no he podido hacerlo, ayuda por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda! Operacion aritmetica consultando 2 tablas

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 05/04/2018 18:16:58
Hola de nuevo:

¿podrías poner el resultado de la ejecución de las dos consultas que pusiste y a partir de esos resultados "parciales" decirnos cómo pretendes unir las consultas y obtener un sólo resultado?

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar