MySQL - Ayuda al agrupar los datos mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 31 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda al agrupar los datos mysql

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 05/04/2018 18:39:59
Hola queria podir su ayuda con un problema de agrupamiento en mysql la cosa es que no me el campo de entrada . si alguien sabe como resaolver este problema se lo agradeceria.saludos
Esta es Mi consulta para obtener los datos:
1
Resultado de la consulta;
1res
y asi es como estoy implementando el agrupamiento para que los datos se muestren
2
2res

Al final quiero que aparescan los registros de entrada y salida juntos por fecha.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda al agrupar los datos mysql

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 05/04/2018 19:18:11
Hola Iván:

con tus datos de ejemplo veo varios casos que no sé como los pretendes presentar en un solo renglón, por ejemplo, hay personas que tienen varias entradas y/o varias salidas para una misma fecha, ¿aquí como deberían de presentarse los datos? ¿sólo una entrada y una salida, por ejemplo poniendo la mínima entradas y la máxima (última) salida? o quieres presentar todas las entradas y todas las salidas en un mismo renglón.

Si te es posible, postea en primer lugar la estructura de tus tablas y pon algunos datos de ejemplo para cada tabla, es decir, no del resultado de alguna consulta, sino los datos de origen. A partir de estos datos dinos qué es lo que quieres presentar como salida, así será más factible que podamos ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 31 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Ayuda al agrupar los datos mysql

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 06/04/2018 18:40:41
Hola Leo gracias por tu respuesta y tienes razón creo no especifique bien lo que quería hacer. Quería formar un solo registro de entrada y salida por día. Ya lo resolví ayer muchas gracias.
Lo comento para quienes les pueda interesar el resultado. Mi problema principal era al momento de agrupar los datos,
estos se agrupaban pero el campo que estaba definido como nulo predomina sobre la fecha y hora, es decir solo me mostraba ya sea entrada o salida con los registros agrupados por fecha y nombre de la persona. Leyendo un poco mas me di cuenta que la funcion group by
Agrupaba los valores como su nombre lo dice y en caso de tener algún valor entero hacia la sumatoria ("No se si sea correcta la definicion que encontre") una vez viendo esto utilize la funcion max para obtener los valores maximos de entrada y salida junto con la condicional ya puesta en la imagen y listo esa fie mi solucion. Que pensandolo bien en entrada deberia usar el minimo no el maximo jajaja.

Aqui les dejo los cambios. Saludos
MAX(IF(horarios.tip_hor = 'E', horarios.tie_hor, null)) AS entrada,
MIN(IF(horarios.tip_hor = 'S', horarios.tie_hor, null)) AS salida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar