MySQL - mysql no arranca e xampp

 
Vista:
sin imagen de perfil

mysql no arranca e xampp

Publicado por martin (1 intervención) el 08/05/2018 01:30:05
hola amigos tengo instalado el xampp y hago correr el apache y funciona sin problemas intento hacer correr el mysql y no arranca, me dice esto el xampp:

Error: MySQL shutdown unexpectedly.
07:16:01 p.m. [mysql] This may be due to a blocked port, missing dependencies,
07:16:01 p.m. [mysql] improper privileges, a crash, or a shutdown by another method.
07:16:01 p.m. [mysql] Press the Logs button to view error logs and check
07:16:01 p.m. [mysql] the Windows Event Viewer for more clues
07:16:01 p.m. [mysql] If you need more help, copy and post this
07:16:01 p.m. [mysql] entire log window on the forums

y el log del mysql me dice esto:


2018-05-07 19:15:59 4976 [ERROR] mysqld.exe: Aria recovery failed. Please run aria_chk -r on all Aria tables and delete all aria_log.######## files
2018-05-07 19:15:59 4976 [ERROR] Plugin 'Aria' init function returned error.
2018-05-07 19:15:59 4976 [ERROR] Plugin 'Aria' registration as a STORAGE ENGINE failed.
2018-05-07 19:15:59 4976 [Note] Plugin 'FEEDBACK' is disabled.
2018-05-07 19:15:59 4976 [ERROR] Aria engine is not enabled or did not start. The Aria engine must be enabled to continue as mysqld was configured with --with-aria-tmp-tables
2018-05-07 19:15:59 4976 [ERROR] Aborting

Alguie me puede ayudar por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

mysql no arranca e xampp

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 08/05/2018 07:48:40
Hola Martin, has probado a ejecutar lo que te comenta en el log y has eliminado el archivo de log? aria_chk -r

Prueba a eliminar el archivo aria_log_control o aria_log.XXX que creo que se encuentra en \xampp\mysql\data
Luego reinicia xammp.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

mysql no arranca e xampp

Publicado por cesar (1 intervención) el 18/01/2019 18:21:05
Hola buen dia, tengo el mismo problema como hago para ejecutar eso que me dice en el log?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca e xampp

Publicado por andres (1 intervención) el 26/12/2021 04:47:36
hola,antes que nada tenia funcionando normal el xampp y de un momento a otro dejo de funcionar y tuve el mismo problema, borre el achivo que mencionan pero no funciono, lo solucione borrando todos los archivos que estan \mysql\data, ojo menos las carpetas, todos lo archivos menos la carpetas y volvi arrancar el servicio de mysql y funciono, el sistema en si crea los archivos necesarios para que funcione, espero que a alguien le sirva, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

mysql no arranca e xampp

Publicado por estefania (1 intervención) el 14/01/2022 22:30:51
funciono, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca e xampp

Publicado por Brandon Ramírez (1 intervención) el 24/05/2022 16:57:36
Hola amigo, al hacer esto no te perjudica tus BD's que tengas en mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca e xampp

Publicado por isidro mayorga (1 intervención) el 02/02/2019 22:05:36
Funciono 100%%%%

Hola Martin, has probado a ejecutar lo que te comenta en el log y has eliminado el archivo de log? aria_chk -r

Prueba a eliminar el archivo aria_log_control o aria_log.XXX que creo que se encuentra en \xampp\mysql\data
Luego reinicia xammp.

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca e xampp

Publicado por Misael (1 intervención) el 07/03/2020 13:09:31
Maestro!!! Me has salvado el día!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca e xampp

Publicado por Edgar (1 intervención) el 23/05/2020 01:27:57
Mil gracias. Funcionó perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca e xampp

Publicado por Serg (1 intervención) el 14/07/2020 03:23:39
¡Excelente! funciono...!

Estuve investigando, muchos decían que eran los puertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca en xampp

Publicado por Alan (2 intervenciones) el 15/08/2020 17:41:43
Hola. A mi no me arranca MySQL en XAMMP. Di click para ejecutar el XAMMP y en ese momento el computador se apagó, luego de eso no quiso ejecutar el MySQL. La eliminacion del archivo aria_log.* no surtio ningún efecto. Alguna otra sugerencia. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca en xampp

Publicado por Ludmila (1 intervención) el 16/08/2020 15:31:08
Hola Alan, tuviste alguna solución? me pasa lo mismo, sigue igual aunque elimine los archivos aria_log.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca en xampp

Publicado por Alan (2 intervenciones) el 16/08/2020 18:23:46
Hola Ludmila. me funcionó lo siguiente.

https://stackoverflow.com/questions/18022809/xampp-mysql-shutdown-unexpectedly

Primero guarda todo tu carpeta en un archivo comprimido a manera de respaldo. Entra a ese link y busca "stop there! Please do not delete anything!"

Salvo otra cosa que hice (http://www.forosdelweb.com/f54/conexion-para-controluser-como-esta-definida-configuracion-fracaso-595094/) me funcionó, pero prueba primero lo que dice allí paso por paso. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca e xampp

Publicado por abdel (1 intervención) el 29/10/2020 10:15:37
Eres una maquina tio me pasaba eso y lei tu comentario y de tanto buscar tu me resolviste el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mysql no arranca e xampp

Publicado por Luis (1 intervención) el 04/06/2021 13:24:09
¡Buen día colega! También tuve problemas con Xampp en mi caso cuando estes trabajando con bases de datos es recomendable hacer un respaldo de datos, la verdad yo he intentado repararlo pero para mi experiencia es mejor volver a instalar xampp, puedes instalarlo las veces que sea, solo recuerda eliminar la carpeta Xampp anterior y listo vuelve a poner tus respaldos de base de datos.
Respaldar base de datos:
mysqldump -u root -p (la base de datos)> ( D:\nombre de respaldo\base dedatos_dump.sql ruta donde quieres guardar)

restablecer base de datos
mysqldump -u root -p (la base de datos)< ( D:\nombre de respaldo\base dedatos_dump.sql ruta donde quieres guardar);

todo realízalo desde Shell de Xampp
saludos hermano recuerda que la mejor forma es hacer respaldos y volver a instalar el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar