Procedimiento Almacenado
Publicado por R_Schubert (2 intervenciones) el 13/05/2018 06:41:27
Buen día,
Estaba realizando este ejercicio sobre Procedimiento Almacenados, pero tengo un error de Sintaxis y no sé cuál es. No soy hábil programando con este tema, agradezco sus colaboraciones:
El ejercicio dice así:
Se quiere guardar la siguiente información de cada jugador: nombre, altura y numero de goles que ha hecho realizado en el mundial. Además se quiere guardar la información de cada selección: nombre, grupo (A, B, C, D) y número de goles. Cada jugador se identifica por un id. Cada selección se identifica por un id.
1. Hacer un Procedimiento Almacenado que dado el nombre de una selección ponga el numero de goles de la selección en 0 y los goles de sus jugadores también en 0;
Y esto es lo que hice después de crear las tablas de SELECCIÓN Y JUGADOR.
Pero me arroja un error. No logro encontrar el error.
Saludos,
Estaba realizando este ejercicio sobre Procedimiento Almacenados, pero tengo un error de Sintaxis y no sé cuál es. No soy hábil programando con este tema, agradezco sus colaboraciones:
El ejercicio dice así:
Se quiere guardar la siguiente información de cada jugador: nombre, altura y numero de goles que ha hecho realizado en el mundial. Además se quiere guardar la información de cada selección: nombre, grupo (A, B, C, D) y número de goles. Cada jugador se identifica por un id. Cada selección se identifica por un id.
1. Hacer un Procedimiento Almacenado que dado el nombre de una selección ponga el numero de goles de la selección en 0 y los goles de sus jugadores también en 0;
Y esto es lo que hice después de crear las tablas de SELECCIÓN Y JUGADOR.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
DELIMITER $$
CREATE PROCEDURE INSERTAR(IN NOMBRE_S VARCHAR(20))
BEGIN
DECLARE ID_SELECCION INT;
UPDATE seleccion
SET NUMERO_DE_GOLES_S = 0
WHERE NOMBRE_SELECCION = NOMBRE_S;
SELECT ID INTO ID_SELECCION FROM seleccion
WHERE NOMBRE_SELECCION = NOMBRE_S;
UPDATE jugador
SET NUMERO_DE_GOLES_J = 0
WHERE ID = ID_JUGADOR;
END $$
DELIMITER ;
Pero me arroja un error. No logro encontrar el error.
Saludos,
Valora esta pregunta
0