MySQL - Un ignorante en aprietos (entre Windows y SQL)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Un ignorante en aprietos (entre Windows y SQL)

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 29/05/2018 03:20:13
Hey! Qué tal? Este es mi primer post, y esperanzado lo escribo jaja.

Les cuento un poco el contexto. Me llamo Marcelo, he venido a trabajar a Lima, Perú, y estoy todo el tiempo en el computador haciendo labores administrativas. Siempre me ha interesado mucho el tema de la programación, pero entre otros tantos muchos, asi que preferí dedicarme al cine, etc.

A los tres o cuatro días en mi nuevo trabajo se me asigno el compu de la empresa donde respaldaban todo y me di cuenta de que habia un tremendo desorden en el manejo de archivos, por lo que me dedicí, revisando uno por uno, ordenarlos de acuerdo a criteros más claros, etc. TODO UNA PEGA! Eso fue en Marzo, que casi ya termino de ordenar el disco D, jodí un archivo de lo que aparenta ser MySQL.

Un programa que usan en la chamba emite archivos *.rar pero siempre con un sufijo muy claro, una serie de numeros que yo ya identifico, etc.... y era asì que sabia que ciertos rars o zips, los abria para revisarlos y luego los ponia en sus carpetas respectivas, por año, etc

La cosa es que al abrir uno en especifico, no me di cuenta de que ya no era un archivo generado por aquel programa de la contabilidad, sino por otro (no sè que programa usaran que necesite una base de datos) .

La cosa es que el fucking windows me advirtio: algo asi como: si abres este archivo, podria perjudicarse el sistema operativo... El tema es que, obviamente, lo abrí en el notepad, para revisar que tenia y pues, nada, estaba todo cifrado, ilegible. Me di por tranquilo. Solo iria a esa carpeta donde estaba lo demas ya algo reconocigo, algo entre ordenado y perdido.... pero al cerrar el notepad, el archivo se mantuvo... para ser abierto por notepad. Y no por su ex-programa

Tengo lo siguiente:
(icono de un grafico de barra amarillo coronado por lo que parece ser el icono de las tablas en word)
Archivo01
tipo: SQL Server database Primary Data File

Archivo01_01
tipo: NO RECUERDO EL TIPO! pero el icono era igual al del "archivo01"


*
La pregunta, entonces, es: Como puedo volver a su estado anterior a ese archivo y que pueda ser leido por aquel programa que desconozco?
*

Muchas gracias
M.

PS: AYUDA! HELP. LA CONTADORA VIENE POR MI! ARGHHH!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Un ignorante en aprietos (entre Windows y SQL)

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 29/05/2018 21:06:40
Hola Marcelo:

1. Siempre que aparezca un mensaje de advertencia de Windows o de cualquier otro Sistema Operativo es porque estás haciendo algo que no debes, y en si decides hacerlo es bajo tu propio riesgo (cosa que ya te diste cuenta jejejejejeje)

2. Sin información de qué fue lo que hiciste es decir, cómo estaba el archivo antes de haberlo abierto, es complicado decirte que podrás recuperar lo perdido, en otras palabras, igual y ve preparando el discurso que vas a decirle a la contadora si es que este archivo era importante O_o

3. Esto no parece ser un problema de MySQL o de cualquier base de datos, sino más bien sería un problema general de computación o de sistema operativo, igual y te conviene publicar tu pregunta en otro foro y no en este.

4. No nos dices con qué edición/versión de Windows estás trabajando, pero por lo general, cuando "forzas" a abrir un archivo con un programa que no está asociado por defecto, (como en este caso lo es notepad que abre solo archivos de texto), automáticamente asigna ese programa por default para abrir posteriormente cualquier archivo con la misma terminación, podrías revisar las preferencias de Windows para ver si no es el caso. Para más información acerca de esto, puedes checar esta liga

https://support.microsoft.com/es-mx/help/18539/windows-7-change-default-programs

5. Observa qué terminación tiene el archivo, esto te puede dar una luz acerca del tipo de archivo que es. OJO: POR NINGÚN MOTIVO DEBES DE CAMBIAR LA TERMINACIÓN DE UN ARCHIVO A LA FUERZA, porque esto puede dañar el archivo de manera irremediable.

6. Pregunta si no hay algún respaldo de la información (y si no lo hay, pues entonces toma la iniciativa para comenzar con un protocolo de respaldos y evita estos dolores de cabeza)

7. Si de plano es imposible recuperar el archivo, entonces habla lo más pronto posible con tus superiores y atente a las consecuencias (esperemos que no san Bill Gates y San Google te auxilien). Entre más tiempo "ocultes" lo que pasó, suele ser peor.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar