Expresiones Regulares en Mysql
Publicado por MANUEL (2 intervenciones) el 06/06/2018 19:11:15
Hola Amigos Programadores una vez mas tengo una duda que quisiera que algún experto me pudiera ayudar; sucede que tengo una tabla con dos campos y cien mil registros de posibles respuestas a una pregunta de un usuario. y necesito lograr buscar una coincidencia en el patrón de pregunta que tengo guardada en mi columna pregunta con la frase que el cliente a proporcionado. ejemplo seria:
columna pregunta1 = * hola * como estas *
columna respuesta1 = yo muy bien y tu.
columna pregunta1 = * como estas * amigo *
columna respuesta1 = yo bien gracias y tu.
frase del cliente= "hola que tal amigo como estas. podemos blablabla";
como ben la primera pregunta de mi base de datos coincide mas con la frase del cliente que la segunda ya que tienen agregado la palabra amigo..
he intendo crear algo asi pero nada ya que apenas me estoy empapando con las expresiones regulares en mysql.
select "Hola max, como estás, te deseo feliz navidad" REGEXP ("[^*.][:como:][^*.][:est.*:][.*$]");
como acotacion debe ser desde mysql porque quiero que sea portable a cualquier lenguaje.
columna pregunta1 = * hola * como estas *
columna respuesta1 = yo muy bien y tu.
columna pregunta1 = * como estas * amigo *
columna respuesta1 = yo bien gracias y tu.
frase del cliente= "hola que tal amigo como estas. podemos blablabla";
como ben la primera pregunta de mi base de datos coincide mas con la frase del cliente que la segunda ya que tienen agregado la palabra amigo..
he intendo crear algo asi pero nada ya que apenas me estoy empapando con las expresiones regulares en mysql.
select "Hola max, como estás, te deseo feliz navidad" REGEXP ("[^*.][:como:][^*.][:est.*:][.*$]");
como acotacion debe ser desde mysql porque quiero que sea portable a cualquier lenguaje.
Valora esta pregunta
0