Migración y error en GROUP BY
Publicado por guillermo (2 intervenciones) el 19/06/2018 23:47:05
Hola a todos, alguien me puede orientar en resolver el siguiente problema:
Hasta hace 1 semana tenía en mi web un portal que usaba PHP 5.4 y MySQL 5.1 con motor InnoDB y todo funcionaba bien.
Decidí migrar a PHP 7 y MySQL 7. Después de varias modificaciones porque la compatibilidad no era total, me quedó el siguiente desafío:
Este código antes funcionaba
y ahora da error, solo funciona si le borro la línea del GROUP BY
Probé sacando diferentes líneas, el SELECT dentro del WHERE, todo el WHERE y nada.
Alguien tiene alguna idea de por qué el GROUP en estas condiciones da error?
Gracias
Guillermo
Hasta hace 1 semana tenía en mi web un portal que usaba PHP 5.4 y MySQL 5.1 con motor InnoDB y todo funcionaba bien.
Decidí migrar a PHP 7 y MySQL 7. Después de varias modificaciones porque la compatibilidad no era total, me quedó el siguiente desafío:
Este código antes funcionaba
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
$query6 = "SELECT o.nombres AS nombres,
o.apellido AS apellido,
o.calle AS calle,
o.codigo_v AS codigo_v,
n.cnoti AS cnoti,
o.x AS x,
o.y AS y
FROM noticia AS n
INNER JOIN oyente AS o ON (o.codigo_v = n.usuario)
WHERE (n.desde < '$hoy' OR (n.desde = '$hoy' AND n.horad < '$hora_ahora')) AND (n.hasta > '$hoy' OR (n.hasta = '$hoy' AND n.horah > '$hora_ahora')) AND n.vencido <> 'si' AND (o.x < ('$lalatitud' + 2) AND o.x > ('$lalatitud' - 2) AND o.y < ('$lalongitud' + 2) AND o.y > ('$lalongitud' - 2))
AND n.cnoti NOT IN (SELECT a.oferta FROM adherido AS a WHERE a.usuario = '$usuario' AND a.oferta > 0 AND a.usuario > 0 AND a.finalizada = 'no')
GROUP BY o.codigo_v
ORDER BY n.fecha DESC ";
y ahora da error, solo funciona si le borro la línea del GROUP BY
Probé sacando diferentes líneas, el SELECT dentro del WHERE, todo el WHERE y nada.
Alguien tiene alguna idea de por qué el GROUP en estas condiciones da error?
Gracias
Guillermo
Valora esta pregunta

0