MySQL - Error en calculo de stock

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 91 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Error en calculo de stock

Publicado por Andy (1 intervención) el 22/08/2018 21:09:37
Hola tengo un problema, estoy realizando un inventario de productos y al querer calcular el stock no me da el actual

esta es mi consulta:

1
2
3
4
5
SELECT COUNT(stock)AS Stock,descr,model,ser,MAX(fecha_vta) AS VENTA,MAX(fecha_ped)
  AS PEDIDO FROM det_ped INNER JOIN pedido ON (det_ped.id_ped=pedido.id),venta INNER JOIN det_vta
  ON(det_vta.id_vta=venta.id),producto WHERE det_ped.model=det_vta.modelo_vta AND det_ped.descr=det_vta.desc_vta
  AND det_ped.ser=det_vta.serie_vta AND producto.estatus='ACTIVO' AND producto.modelo=det_ped.model
  AND producto.serie=det_ped.ser AND producto.descripcion=det_ped.descr GROUP BY descripcion,modelo,serie;

en mi base de datos el stock actual es de :


SAMMM

lo marcado con amarillo son los valores pido para mi consulta la cual me devuelve el siguiente resultado:


SAMMM

como pueden ver me duplica el stock, sera por el group by ??

les agradeceria su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Error en calculo de stock

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 23/08/2018 10:31:42
Hola:

Un par de dudas por que un COUNT y no un SUM ???
Son dos conceptos completamente distintos... pero ... no es el problema...

La duplicidad viene seguramente de ...

Estas ligando el DETALLE de PEDIDO y el DETALLE de VENTA, ambos al mismo tiempo a un producto si por cada registro en el pedido tienes un registro de venta el producto esta mencionado 2 veces ....luego suma su stock 2 veces y es correcto ...

Luego entonces ... que debes hacer ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar