MySQL - Sentencia TOP y ingresar una fecha haciendo que figure como día de la semana

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco
Val: 3
Ha aumentado su posición en 31 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Sentencia TOP y ingresar una fecha haciendo que figure como día de la semana

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 05/09/2018 22:40:40
Buenas Tardes:

Tengo el php my admin 4.8.3, anteriormente tenía el 4.7.9 pero lo actualicé.

Tengo las siguientes dudas:

En el php my admin intento generar la siguiente consulta:

SELECT TOP 5 * FROM clientes,

Y me larga error. ¿Será que el mysql no reconoce la sentencia TOP?, ¿Cómo puedo hacer para que el editor de código del mysql en el php my admin reconozca la sentencia TOP?,

Y además dada una fecha de tipo DATE, quiero ingresarla pero agregándole funciones para que me quede como día de la semana.

Por ej. en el sql cuando coloco INSERT INTO clientes(...fecha_consulta), por ej.

el valor de fecha_consulta es: '2018-02-15' quiero que al ingresar esa fecha, al consultar la tabla clientes el valor de fecha_consulta se vea en el campo como un día de la semana.

Por ej. Insert into clientes(..) VALUES( ... (DAYWEEK('2018-09-04')..//Agrego funciones a la fecha para que al consultar la tabla clientes la fecha se vea como un día de la semana.


Resultado

{'Juan',38,'martes'} martes corresponde a la fecha 2018-09-04

Ayúdenme, por favor.

¿Cómo puedo hacer para solucionar esas dos inquietudes?, se los agradecería muchísimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder