MySQL - Problemas de consulta con php

 
Vista:

Problemas de consulta con php

Publicado por luquint (3 intervenciones) el 21/09/2018 03:30:19
Buenas noches para todos: quisiera que alguien me explicara por que no me hace la consulta a las tablas con SELECT .
Tengo un programa en MYSQL y PHP es un HORARIO DE SALONES, estaba corriendo bien, tube que formatear el equipo al volver a instalar XAMPP y restaurar la base de datos cargar los minsos escrip de php no hace la consulta a las tablas el codigo es el siguiente

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
<?php
 
// Se hace la consulta a una tabla
 
$consulta = " SELECT campo1 FROM tabla order by codigo asc " ;
 
// SE ejecuta la consulta query de la variable $consulta
 
$datos= mysqli_query($consulta);
 
?>
 
<br>
 
<div>
 
<label >Dato a consultar :</label>
 
<select name = "grado" size = "0">
 
    <?php
 
    while($fila = mysqli_fetch_array($datos)){?>
 
        <option value="<?php echo $fila['campo que quiero ver en option']?>">
 
        <?php echo  $fila['campo que quiero ver en option']?></option>;
 
    <?php }?>
 
</select>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 953
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Problemas de consulta con php

Publicado por Leonardo Josué (414 intervenciones) el 24/09/2018 17:40:04
Hola luquint:

Muchas veces he insistido en este foro en no confundir problemas de PHP con problemas de MySQL... ya que son dos cosas completamente distintas.

Para ver si va algo mal con la Base de Datos, lo que debes de hacer es ejecutar sólo tu consulta directamente en una consola de MySQL o en un IDE como Worckbench o SQLYog. Si la consulta se ejecuta correctamente, luego entonces el problema es de PHP y debes de publicar tu código en el foro correspondiente para que sean los expertos en ese lenguaje quienes te contesten.

https://www.lawebdelprogramador.com/foros/PHP/index1.html

Si la consulta te arroja algún error en MySQL, entonces nos dices qué error es el que te está marcando y con gusto tratamos de ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar