MySQL - valores posibles de un campo Enum

 
Vista:
sin imagen de perfil

valores posibles de un campo Enum

Publicado por anonymous (3 intervenciones) el 15/10/2018 15:09:37
hola. necesitaría saber como consultar cuales son los valores posibles que pueden almacenarse en un campo de tipo Enum en una tabla de base de datos. Lo tengo que hacer desde código java. Espero se entienda lo que necesito. en si sería la sentencia que me devolviese los posibles valores que se pueden almacenar en el campo.. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

valores posibles de un campo Enum

Publicado por anonymous (3 intervenciones) el 15/10/2018 15:27:26
Homa. Gracias por contestar. Mira, yo tengo una tabla en la cual algunos de sus campos son de tipo enum.. lo que necesito saber es que consulta usar.. para conocer de un campo determinado cuales valores tengo ya establecidos.. por ejemplo si los posibles fuesen (chico,mediano, grande) lo que quiero es hacer una cosulta para que me devuelva presisamente esos tres campos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

valores posibles de un campo Enum

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 15/10/2018 15:42:59
Hola Andres, te indico lo que ya hemos comentado en el chat...

La consulta para obtener la lista de valores de un campo del tipo ENUM es:
1
2
3
4
5
SELECT SUBSTRING(COLUMN_TYPE,5)
FROM information_schema.COLUMNS
WHERE TABLE_SCHEMA='databasename'
    AND TABLE_NAME='tablename'
    AND COLUMN_NAME='columnname'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar