MySQL - como hacer que una subconsulta imprimiera dos datos por meses

 
Vista:

como hacer que una subconsulta imprimiera dos datos por meses

Publicado por Fenix18 (2 intervenciones) el 21/01/2019 20:02:46
Hola quierisiera saber como hacer que una subconsulta imprimiera dos datos por meses.
me explico quiero sacar dos datos de dos tablas distintas y quiero que me muestre la cantidad de datos que se guardaron en que mes de ambos datos que serian la suma de todas las Hprogra que son horas programadas en la tabla proceso y el contar la cantidad de veces que se repite el mantenimiento Inmediato en el campo Tipo_mante de la tabla solicitud tengo esta subconsulta pero solo me muestra los datos que se guardaron en los distintos meses del Hprogra y el tipo_mante solo repite el mismo dato e incompleto lo esta es mi consulta

1
2
3
4
select monthname(a.Fproceso) as Mes, sum(a.Hprogra) as Hora, count(b.Tipo_mante) as Paros
from proceso as a
left join solicitud_mante b on b.Id_soli = a.Id_pro
Group by year(a.Fproceso), month(a.Fproceso)

estoy trabajando en wampserver mysql solo Hora me imprime bien claro, porque digo que lo agrupe con la fecha de la tabla de proceso pero quisiera saber como se puede hacer que imprima ambos segun la cantidad de registros que haya en X mes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como hacer que una subconsulta imprimiera dos datos por meses

Publicado por leonardo_josue (414 intervenciones) el 22/01/2019 16:06:31
Hola Fenix18:

No me queda claro cómo tienes tus datos y qué es lo que esperas obtener como salida. Postea datos de ejemplo de tus dos tablas y a partir de esos datos dinos qué es lo que esperas obtener como salida, así será más factible que podamos ayudarte a encontrar una respuesta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hacer que una subconsulta imprimiera dos datos por meses

Publicado por Fenix18 (2 intervenciones) el 22/01/2019 23:34:14
Ok amigo, tengo dos tablas una que se llama proceso y la otra que se llama solicitud_mante lo que yo quiero es ver si se pueden meter dos resultados de las dos tablas en una subconsulta o algo similar (soy novato) de la tabla proceso necesito extraer Hprogra y en la de solcitud_mante seria el campo Tipo_mnante y en ambas tablas tiene campo de fecha que seria para saber que dia de mes y anio se guardo ese registro entonces en la subconsulta o similar hacer que me imprima la suma de Hprogra y la suma mantenimiento inmediatos que se guardaron en Tipo_mante algo asi EJEMPLO

Mes Hprogra Tipo_mante
enero 450 5
febrero 10000 200
Marzo 0 0
abril 0 0

y asi sucesivamente eso es lo que necesito (pero no se como hacerlo otra cosa, ninguna de estas tablas depende de la otra)

proceso solicitud_mante
id_pro (int 100) id_soli (int 100)
hprogra (int 10) Tipo_mante (varchar 25)
fprcoceso (datetime) Fecha_soli (datetime)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar