MySQL - Como hacer consultas en una base de datos en red

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como hacer consultas en una base de datos en red

Publicado por juan (2 intervenciones) el 25/01/2019 12:11:52
Hola, como andan ? Estoy haciendo mi primer programa, es en c# y la base de datos que estoy usando es MySQL. Mi duda es la siguiente: el programa va a ser usado por varias computadoras (todas conectadas a la misma base por la red), al momento por ejemplo de hacer un INSERT, hay alguna forma especial de escribirlo para que por ejemplo si dos personas al mismo tiempo estan agregando un cliente no se pisen los registros, o en el caso de que el insert de uno de los dos no se ejecute por problemas de conexion ese registro no quede vacio? No se si me explico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 796
Oro
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como hacer consultas en una base de datos en red

Publicado por xve (1151 intervenciones) el 25/01/2019 12:32:30
Hola Juan, este tipo de problemas con MySQL, PostgreSQL, SQL Server, etc... no sucede.

Si una maquina no puede conectarse, o no consigue realizar el insert, te devuelve un error y no genera el registro.

Si dos o mas usuarios al mismo tiempo hacen un insert, primero se hace uno y luego el otro, no pasa nada!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como hacer consultas en una base de datos en red

Publicado por juan (2 intervenciones) el 25/01/2019 12:39:29
Genial!! Entiendo!! Ahora me falto poner algo que se me ocurrio que pudiera pasar. Supongamos lo siguiente: Yo tengo una base de datos con una tabla clientes(la clave primaria es IdCliente, el cual se genera automaticamente tras agregar cliente), seria cantidad de registros +1. Supongamos que la persona 1 esta cargando un cliente, se le asigna mientras carga el idCliente numero 2. Mientras persona 1 sigue cargando el cliente numero 2, la persona 2 comienza a cargar otro cliente. Se le asigna el cliente con idCliente 3. La persona1 no logra cargar el cliente por algun error de red. La persona 2 si, en este caso quedaria el idCliente numero 2 "vacio". Como se solucionaria eso ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 2
Ha disminuido su posición en 10 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como hacer consultas en una base de datos en red

Publicado por Javier (1 intervención) el 25/01/2019 19:27:10
Esto es por estructura de tu programa, al final vas a escribir sobre un indice o llave principal y unica en funcion en un autoincremento en cada insert, por lo que no deberia pasar lo que comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar