MySQL - necesito ayuda, para una establecer una condicion en un respectivo campo

 
Vista:

necesito ayuda, para una establecer una condicion en un respectivo campo

Publicado por Anyer Chinchilla (1 intervención) el 17/03/2019 01:55:10
hola que tal como estas?, gracias por tomarte la molestia y regalarme algo de tu tiempo, veras estoy creando una base de datos desde mysql cmd para el control de clientes en un gimnasio y necesito que cada mes de el cliente que alla registrados como que ya pagó, quiero que ese valor de "pagó" cambie a "pendiente" por ejemplo, asi que ¿como podria mas o menos hacer un triger en un campo con tipo de dato de formato para fechas para decirle que pasado un mes, me cambie el dato del campo "estado" (que va a estar al lado de la fecha es el que va a mostra si este pago o no) ya sea que este como "pago" a "pendiente" y si esta como "pendiente" que lo deje tal cual?* como plus jj, ¿como le hago para que si pasan tres meses y el campo no ha cido modificado a "pago" para que automaticamente me elimine toda la fila de ese registro?, osea como sucede el caso de que el cliente no va mas al GYM durante 3 meses, ya ahi se supone que no va seguir entrenando o se mudo, x, en ese caso se elimina de los clientes y de quererce reintegrar tenga que pagar inscripsion de nuevo "no se si entiendes, por fa agradezco tu ayuda u opinion, es para un proyecto en la univercidad"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder