MySQL - mysql password

 
Vista:
sin imagen de perfil

mysql password

Publicado por jalt (4 intervenciones) el 18/03/2019 18:55:00
Estoy aprendiendo linux, y en uno de los capítulos el libro aborda mysql. Pero parte del supuesto que ya lo tengo instalado. Pues bien lo instale (dnf install mysql-server). El problema que tengo es que cuando trato de ingresar a mysql me solicita una password y no recuerdo que el programa me haya solicitado una password al momento de la instalación.
Me pueden ayudar a solucionar este problema, pues llevo mas de una semana buscando solución a este problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vega
Val: 69
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

mysql password

Publicado por Vega (30 intervenciones) el 19/03/2019 14:38:41
has probado : "mysql -u root -p"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

mysql password

Publicado por juan (4 intervenciones) el 25/03/2019 19:24:07
probe: mysql -u root -p
Me pide contraseña la cual no tengo. Por que en ningún momento me solicitó contraseña al momento de instalación.
Asi que debo intentar la solución de juanki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 8 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

mysql password

Publicado por juanki (1 intervención) el 19/03/2019 18:13:47
Hola

Si no me equivoco, tienes el mismo problema que tuve yo. Durante la instalación no te pide que pongas ninguna contraseña, pero después para usarla te la pide y claro, ¡¡ no la tienes !!

Aquí tienes los pasos de instalción:
https://gist.github.com/jreyes/2db40a11a11b58ff180777bc0527a032

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mysql password

Publicado por juan (4 intervenciones) el 25/03/2019 18:59:01
Siento no haber respondido antes. Pero llevo mas de una semana con atados de internet y recien ahora dispongo. Quiero decir que desintale mysql y no lo he vuelto a instalar por no tener internet. Asi que voy a instalarlo y luego les responde.

De antemano, muchas graciasssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mysql password

Publicado por juan (4 intervenciones) el 25/03/2019 19:35:16
juanki fui al enlace indicado y al ejecutar la primera linea: "sudo apt-get update -y && sudo apt-get install mariadb-server" .me entrega lo siguiente, lo cual no entiendo (Recordar que estoy aprendiendo Linux y el libro aborda el capitulo de mysql, de ahí que me encuentro aquí):

Ign http://download.fedoraproject.org fedora/linux/development/rawhide/x86_64/os/ repomd.xml
E: Repository model not found for http://download.fedoraproject.org/pub/ fedora/linux/development/rawhide/x86_64/os/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar