MySQL - Diseño bases de datos en motor MySQL - CONSULTA

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diseño bases de datos en motor MySQL - CONSULTA

Publicado por Osvaldo Ernesto (2 intervenciones) el 28/03/2019 12:57:20
Buen dia Foro ! Estoy en un proyecto donde tengo 3 sanatorios con la misma problematica de negocio , o sea las mismas funciones en Facturacion , recepcion , internacion , etc , actualmente utilizan un sistema por separado pero es el mismo , programado en Clarion , del cual soy desarrollador pero no con Motor de BD .

La aplicacion la estoy por desarrollar en ScripCase (PHP) , y MariaDB , la duda es la siguiente y espero que a futuros desarrolladores donde tienen negocios con varias sucursales les sirva mi consulta ;

Sanatorios = 3 (fisicamente separados ) unidos por fibra y backup por aire , para reforzar la VPN y Vlan's

La casa central donde estan los servidores , tengo un motor MariaDB , y la intencion es con el mismo motor
es tener 3 bases de datos HCENTRAL-HSPI2-HSPI3 , donde en HCENTRAL estan las tablas COMUN DENOMINADOR a las otras instituciones , SOCIOS - PROFESIONALES - PRACTICAS ;

En HSPI2 - HSPI3 , TENDRIAN LAS TABLAS de internados y facturacion que si bien son iguales en su estructura , los datos son propiedad de cada institucion.

Al internarse un paciente en HSPI2.internacion , se genera un registro en HCENTRAL.paciente y luego se genera la facturacion en HSPI2.prefac , lo mismo para HSPI1 , cada institucion tiene su propia facturacion , pero los pacientes se cargan en HCENTRAL .

PREGUNTA : ES POSIBLE ? las consultas entre bases de datos , y como es el rendimiento , teniendo en cuenta que en un futuro sercano el volumen de registros aumenta exponencialmente .

Espero que me ayuden a desarrollar este tema , muchas gracias ...

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 117
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Diseño bases de datos en motor MySQL - CONSULTA

Publicado por Nicolas (46 intervenciones) el 28/03/2019 14:54:08
Hola Ernesto.
Hace un tiempo hice una aplicación con una problemática bastante parecida, era principalmente de conectividad y velocidad. Lo que implemente con MySQL fue replica entre servidores. Osea un Maestro y otro esclavo, donde los ABM se hacían sobre la BBDD Central y se replican los registros al/los servidores esclavos, las consultas se hacen sobre las BBDD locales.
En mi caso Replicaba toda la BBDD pero es posible hacerlo en algunas tablas.
Quizás te pueda ayudar la información, pero si puede unir las 3 BBDD en tu caso sería mejor la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diseño bases de datos en motor MySQL - CONSULTA

Publicado por Osvaldo Ernesto (2 intervenciones) el 28/03/2019 16:04:26
Hola Nicolas , los esclavos son para consultar las replicas , en mi caso , cada Sanatorio tiene la facturacion de internados propia , si bien cada sanattorio tiene la misma estructura de tablas , Prefac, Interna , etc , pero los datos son distintos , lo unico que es igual a todos , la tabla de Profesionales , Obras Sociales , que esta en la BD MAESTRA por masi decirlo , donde las bases de datos de cada sanatorio , consulta en la MAESTRA , teniendo en cuenta , que esta estructura esta fisicamente en un solo servidor , y en un motor MariaDB , las aplicaciones se acceden via web , usando VPN .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Diseño bases de datos en motor MySQL - CONSULTA

Publicado por Rafael (97 intervenciones) el 28/03/2019 16:41:29
Hola Nicolas:

Has dicho
"La casa central donde estan los servidores , tengo un motor MariaDB , y la intencion es con el mismo motor
es tener 3 bases de datos"


Quiero entender que hablas de una misma instancia de servidor de MariaDB cuando dices el mismo motor.

Luego entonces YO, lo que haria es una sola base de datos con 4 esquemas distintos.

1 - Tablas comunes por ejemplo Pacientes (HCOMUN)
2, 3 y 4 COn las tablas aunque similares separadas de facturacion para HCENTRAL-HSPI2-HSPI3

De tal modo que el hacer consultas es muy facil, y el desarrollo aun mas .... bastaria con que tus sentencias incluyeran el schema... por decir algo

SELECT ...
FROM HCENTRAL.FACTURA JOIN HCOMUN.PACIENTE ON ....

De tal modo que parametrizas el schema con el usuario que se conecta... mismo desarrollo, un unico servidor, no requieres replicar, etc etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar