MySQL - Diseño bases de datos en motor MySQL - CONSULTA

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diseño bases de datos en motor MySQL - CONSULTA

Publicado por Osvaldo Ernesto (2 intervenciones) el 28/03/2019 12:57:20
Buen dia Foro ! Estoy en un proyecto donde tengo 3 sanatorios con la misma problematica de negocio , o sea las mismas funciones en Facturacion , recepcion , internacion , etc , actualmente utilizan un sistema por separado pero es el mismo , programado en Clarion , del cual soy desarrollador pero no con Motor de BD .

La aplicacion la estoy por desarrollar en ScripCase (PHP) , y MariaDB , la duda es la siguiente y espero que a futuros desarrolladores donde tienen negocios con varias sucursales les sirva mi consulta ;

Sanatorios = 3 (fisicamente separados ) unidos por fibra y backup por aire , para reforzar la VPN y Vlan's

La casa central donde estan los servidores , tengo un motor MariaDB , y la intencion es con el mismo motor
es tener 3 bases de datos HCENTRAL-HSPI2-HSPI3 , donde en HCENTRAL estan las tablas COMUN DENOMINADOR a las otras instituciones , SOCIOS - PROFESIONALES - PRACTICAS ;

En HSPI2 - HSPI3 , TENDRIAN LAS TABLAS de internados y facturacion que si bien son iguales en su estructura , los datos son propiedad de cada institucion.

Al internarse un paciente en HSPI2.internacion , se genera un registro en HCENTRAL.paciente y luego se genera la facturacion en HSPI2.prefac , lo mismo para HSPI1 , cada institucion tiene su propia facturacion , pero los pacientes se cargan en HCENTRAL .

PREGUNTA : ES POSIBLE ? las consultas entre bases de datos , y como es el rendimiento , teniendo en cuenta que en un futuro sercano el volumen de registros aumenta exponencialmente .

Espero que me ayuden a desarrollar este tema , muchas gracias ...

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 117
Bronce