MySQL - mysql verificar estatus de cuenta

 
Vista:

mysql verificar estatus de cuenta

Publicado por Armando Gonzalez (1 intervención) el 02/04/2019 01:14:19
Saludos. soy nuevo en mysql, la verdad no se por donde o como atacar este asunto, posiblemente sea una tonteria para ustedes los mas experimentados, pero bueno de todas maneras hay va... tengo una tabla de usuario que utilizo para conectar una aplicacion de android y se conecta a una base de datos colgada en la nube, la cuestion es que dichas cuentas tienen un atributo se "estatus" de servicio, quiero saber cual seria la mejor manera de controlar este campo validando la fecha de ingreso de la cuenta, calculando una fecha de vencimiento de cuenta (cambiar su estatus a OFFline), si la fecha de hoy es mayor a la fecha de vencimiento almacenada en la tabla de usuarios...como puedo hacer un stored procedure para que cuando ingrese la fecha de ingreso, calcule la fecha de vencimiento y la almacene es su campo... entiendo que creando un cronjob puedo esta ejecutando ese procedimiento diario para que sea automatica esta consulta... igual si tienen una fuente con informacion que me sirva se los agraderia, se que la informacion es basta, solo con un norte me ayudarian... gracias
p.d. tengo esta funcionalidad activa pero en googlesheet con appscript pero quiero migrar eso a mysql al gual que con toda la base de datos que ya migre..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder