MySQL - Dudas sobre mysql

 
Vista:
Imágen de perfil de statham
Val: 86
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Dudas sobre mysql

Publicado por statham (34 intervenciones) el 11/04/2019 16:42:46
Buenas a todos, acudo a este foro debido a varias dudas que me surgen realizando proyectos

Bueno al grano, tengo 3 tablas las cuales quiero por asi decirlo fusionarlas en 1, lo hago mediante create y left join con las 3 tablas

El problema viene cuando quiero coger los datos de las 3 tablas y meterlas en la nueva.

Me salta un error (obvio) de que al insertar (que lo hago de 1 en 1) me dice que encuentra columnas que no cuadra, como es normal.

Como juntariais vosotros 3 tablas en 1 junto con sus datos?

Estoy pensando en una funcion que coja una tabla, recorra la nueva por columnas, si coincide mete el dato, si no pasa a la siguiente, y asi con las 3

Por otro lado una vez tenga la tabla entera con sus datos, tengo que coger otras y los registros que no esten borrarlos, pero bueno si consigo lo anterior esto seria volver a recorrerlo y fuera me imagino


Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 650
Plata
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Dudas sobre mysql

Publicado por joel (231 intervenciones) el 11/04/2019 20:30:08
Hola Stathma, no se muy bien como lo haces, ni la estructura de la tabla final, pero por el error que dices, entiendo que estas enviando mas campos de los que tienes la tabla destino... puede ser?

Fijate en este ejemplo... el select que se añadira en la talba1, solo devuelve tres campos que son los que se han definido en el insert.
1
INSERT INTO Tabla1 (campo1, camps2, campo3) SELECT campo1,campo2,campo3 FROM ... LEFT JOIN ....

No se si esto te puede servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar