MySQL - Cambiar estado de una tabla con un ciclo mensual

 
Vista:

Cambiar estado de una tabla con un ciclo mensual

Publicado por Edgar (8 intervenciones) el 21/04/2019 00:59:30
Hola comunidad otra vez por aqui pidiendo de ayuda y muy importante.

Estoy queriendo hacer un ciclo mensual en la base de datos el cual se cambia el estado una vez hayan pasado 1 mes despues de la contratacion del servicio.

Les explico que necesito.

tablas:
Nombre (dato de la persona)
Servicio ( lo que contrato)
Status (0= off, 1=on)
Fecha_Corte (la fecha de 2019-01-01)

Lo que quiero es no se si se haria con un evento o un disparador que una vez la persona contrate los servicios que se le haga INSERT en la tabla empiece a correr el tiempo, y que si la fecha que lo activo fu el 2019-01-01 entonces el dia 2019-02-01 cambie el status a OFF seguramente se requiera usar IF para hacer que si esta en 0=off entonces no hacer nada pero que no se siga consumiendo el servicio pero si esta en 1=ON entoncces si empiezaz a usar el sevicio y una vez haya llegado la fecha 1 mes despues entonces cambie el status.

Ayudenme con eso plixxx
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vega
Val: 69
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Cambiar estado de una tabla con un ciclo mensual

Publicado por Vega (30 intervenciones) el 24/04/2019 16:31:48
creo que la respuesta a tu pregunta depende mucho del uso que vayas a tener de la información que buscas.

¿esto tiene algo que ver con facturación mensual o algo así?
y/o
¿necesitas esto para calcular que clientes activos tienes cada día del año ymostrar un informe sobre tus clientes - una tabla de hechos periódica quizas?
o
¿quieres consultar la base de datos puntualmente para un cliente concreto en un momento determinado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar estado de una tabla con un ciclo mensual

Publicado por Edgar (8 intervenciones) el 24/04/2019 19:12:01
Lo último que dices es lo que quiero que en cuanto usque yo a esa persona entonces uesque la info y que deje de usar el servicio hasta que vuelva a pagar, agregado a eso como esa persona es un emperador de otro servicio externo entonces mostrar que esa empresa ya no tiene que gastar dinero me sual en aquella persona.
Me supe explicar?
[persona empleada] si tiene activo el servicio porque pago 1 mes entonces eso le sumará un gasto en ese mes a esa empresa, pero si el siguiente mes ya. O paga el servicio entonces el empleado queda en off y ya no puede usar el servicio pero a su vez a la empresa empleadora ya el siguiente mes o le generará gasto esa persona, pero ojo la pero a seguirá estando en la base de datos lo único es que si no a pagado el servicio e tonces no puede ni cobrar pero tampoco genera gastos en la empresa

Espero me hayan entendido explique lo más que pude que quiero espero me ayuden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vega
Val: 69
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Cambiar estado de una tabla con un ciclo mensual

Publicado por Vega (30 intervenciones) el 24/04/2019 20:49:12
yo lo haría mediante un procedimiento almacenado para pasar el usuario/persona/id
En cuanto al esquema de la BD, ¿que entidades tienes representadas en tablas?
¿Una tabla para personas unida con una tabla para servicios contratados por persona?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar estado de una tabla con un ciclo mensual

Publicado por edgar (8 intervenciones) el 24/04/2019 22:14:06
Si la BD tiene una tabla y dentro de ella estan los parametros de:
ID-USUARIO-FECHA REGISTRO-FECHA CORTE-SERVICIO-STATUS-EMPRESA-PRECIO-COBRADO-POR COBRAR-EMPLEADOR.

1-JUAN-01/01/2019-01/02/2019-PUBLICIDAD-1(ACTIVO) 0(INACTIVO)-MARKETSEED-3000-(FECHA DE CUANDO SE COBRO)-(FECHA QUE LE TOCA COBRAR)-EMPRESA(CUANDO EL USUARIO REGISTRADO ES UNA EMPRESA QUE ES QUIEN PAGA) EMPLEADO(QUIEN PAGO EL SERVICIO PARA TRABAJAR PARA LA EMPRESA)

Asi es como en resumen trabaja la BD lo que necesito es que cuando llegue la fecha de corte entonces ya el empleado este en status 0 pero que no genere gastos a la empresa que esta pagando.
A su vez que la empresa al ese ya no estar activo ya no se le debitara el monto de ello.

Yo uso eventos en la base de datos con condiciones WHERE el cual remito que diario chekee el usuario en ambos casos pero dependiendo de su ID y su STATUS entonces sume el precio a la persona pero si no entonces no hace suma.

Si necesitas los eventos como funciona el comando lo puedo postear pero eso no tiene problemas porque hace su ciclo bien lo que necesito es que una condicional el cual escanee el usuario y ya no le refleje el gasto de una persona que su status este en 0(off) si no solo que refleje como gasto el 1(on) de un usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar