MySQL - INSERT INTO con SELECT

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 17 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

INSERT INTO con SELECT

Publicado por jalil (1 intervención) el 05/05/2019 02:59:19
Buenas , tengo las siguientes relaciones

tablas


o sea yo tengo una tabla con usuarios y una de seguidores que usa datos de la tabla de usuarios , osea el usuario 1 sigue al 2 y al 3 , el usuario 2 sigue al 1 , el 3 sigue al 2 ( una relacion "muchos a muchos"). ahora por ejemplo yo conozco el nombre de usuario de dos personas que estan en la tabla usuarios, y uno de estos usuarios empieza a "seguir" a otro entonces tengo que insertar en la tabla de seguidores el id del usuario seguidor y el id del usuario seguido y lo tengo que hacer con un insert into y no se me ocurre como.

si me pueden ayudar, muchas graciasss!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Vega
Val: 69
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

INSERT INTO con SELECT

Publicado por Vega (30 intervenciones) el 07/05/2019 14:46:28
No sé si te entiendo, pero a ver si me aclaras está duda que me surje...

Dices que estás intentando actualizar(update/insert) la tabla ´seguidores´ en base a el valor id_usuario que sale de una consulta en la tabla ´usuarios´ en función del nombre_usuario. Ahora te repito la pregunta a ver si te entiendo: Tienes un ´nombre_usuario´ que cuando haces la consulta sobre la tabla ´usuarios´ te devuelve más de un registro y no sabes que hacer para actualizar la tabla ´seguidores´?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar