MySQL - Mi consulta repite dos datos codigo y fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Mi consulta repite dos datos codigo y fecha

Publicado por Dago (11 intervenciones) el 11/05/2019 18:05:50
Hola tengo una consulta que me repite el código y la fecha de una tabla con esta consulta se espera tener un expediente de los mantenimientos de un Equipo las tablas involucradas en esta consulta son: matriz de fallo: que muestra las fallas y la solución del equipo en ciertos periodos, ficha técnica: muestra la imagen del equipo con su descripción , orden de trabajo: que muestra el detalle del mantenimiento que se le realizo a dicho equipo, listamaestra: contiene todos los equipos, solicitud de mantenimiento: solo con una solicitud se puede generar una orden de trabajo y así se puede identificar que equipos entrarían por mantenimiento

la cosa es que los datos de las fallas, soluciones, detalle del mantenimiento que se le realizo y su respectiva imagen los muestra perfectamente claro, el equipo puede tener muchas fallas distintas y código del equipo si se repetirá según la cantidad de veces que tenga fallas y mantenimientos el código de la orden de trabajo y la fecha que se realizo ese mantenimiento son los que me los repite y no se porque mi consulta es esta:

1
2
3
4
5
6
7
select b.id_orden, a.equipo, e.imagen, c.falla, c.accion, b.Fecha_fin, b.Detalle_mano
from listamaestra as a
inner join solicitud_mante d on d.Id_list = a.id_list
inner join orden_trabajo b on b.Id_soli = d.Id_soli
inner join ficha e on e.Id_list = a.Id_list
inner join matriz c on c.Id_list = a.Id_list
where  b.Estado='Finalizado'

y esta es unos pequeñas muestras de como se repite los código y fechas los repite hasta 5 veces pero los demás datos se muestran perfectamente

rept

repet

espero me puedan ayudar a identificar el problema en mi consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de statham
Val: 86
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Mi consulta repite dos datos codigo y fecha

Publicado por statham (34 intervenciones) el 14/05/2019 09:02:25
Intenta agruparlos por código de orden, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Mi consulta repite dos datos codigo y fecha

Publicado por Dago (11 intervenciones) el 16/05/2019 21:16:25
Gracias, muestra la cantidad de registros correctos, ahora el problema es que falla y accion las repite si solo pongo id_matri muestra correctamente los datos pero los registros se vuelven a repetir y aun que ponga GROUP BY e.id_orden, d.id_matri no me funciona deque forma podria hacer para que me acepte esos GROUP BY?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Mi consulta repite dos datos codigo y fecha

Publicado por Dago (11 intervenciones) el 16/05/2019 21:58:05
Reestructure todo y utilice un left join para unir matriz con orden de trabajo y listo muestra los datos correctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar