MySQL - Una tabla grande o varias tablas ?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Una tabla grande o varias tablas ?

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 28/05/2019 19:43:32
Buenas tardes.
Estoy planificando un sistema en el cual los usuarios van a ingresar para realizar facturas. Supongamos que la tabla facturas tiene 20 campos.
Que es mas eficiente ? Crear una tabla facturas con todos los registros de todos los usuarios y relacionar el registro con la id del usuario.... o crear una tabla por usuario repitiendo la estructura ?
Aclaro que las facturas son propias de cada usuario....es decir que no es que los usuarios facturan para la misma empresa sino que cada usuario es una empresa diferente.
El mismo caso se me presenta en la tabla de productos, la lógica es la misma.

Por ejemplo supongamos 30 usuarios, en el caso uno tendria una tabla facturas y una tabla productos ambas relacionadas a la id del usuario, en el caso dos tendria 60 tablas, 30 de facturas y 30 de productos.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 88
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Una tabla grande o varias tablas ?

Publicado por Leonardo Daniel A. (34 intervenciones) el 28/05/2019 19:47:11
Si la estructura de la factura es la misma para todos, usa una sola tabla, bueno 2.. EncabezadoFactura y Detalle Factura... en el Encabezado pones un campo que sea el Id del usuario y logicamente, cuando vayas a crear una nueva factura, obtienes el usuario logeado y solo le muestras los clientes que le pertenecen a ese usuario, o los productos que le pertenezcan a ese usuario o cliente, etc., asi te evitas dolores de cabeza a la hora de hacer reportes.. puesto que al generar el reporte, primero obtienes el id del usuario y asi obtienes sus facturas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 650
Plata
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Una tabla grande o varias tablas ?

Publicado por joel (231 intervenciones) el 28/05/2019 20:53:53
Sin ninguna duda el caso 1... donde hay una sola tabla de usuario, una de facturas y una de productos!!!
Con los indices correctos te ira perfecto!!!

Olvídate de duplicar tablas!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar