MySQL - como insertar datos a una tabla pero que algunos datos sean extraidos de otras tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 31 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

como insertar datos a una tabla pero que algunos datos sean extraidos de otras tablas

Publicado por Orlando (4 intervenciones) el 10/06/2019 20:37:16
Hola, el problema que tengo es que necesito insertar unos datos a una tabla 'libro' y en la tabla libro tengo varios atributos pero uno de ellos esta relacionada con otra tabla 'editorial', la cual nose como vendría siendo la consulta, dejare la consulta para que tengan una idea de lo que me explico, nose si estare bien o mal
"insert into libro (idlibro,isbn,titulo,paginas,precio,año,estado.descripcion,editorial.descripcion,autor) values(?,?,?,?,?,?,?,?,?)"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de statham
Val: 86
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

como insertar datos a una tabla pero que algunos datos sean extraidos de otras tablas

Publicado por statham (34 intervenciones) el 11/06/2019 09:12:07
inserta primero libro y luego editorial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

como insertar datos a una tabla pero que algunos datos sean extraidos de otras tablas

Publicado por Luis Horacio (20 intervenciones) el 18/06/2019 20:57:47
Buenas tardes, debes de insertar primero editorial por ser un maestro, porque una editorial puede tener muchos libros

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dany
Val: 3
Ha disminuido su posición en 13 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

como insertar datos a una tabla pero que algunos datos sean extraidos de otras tablas

Publicado por Dany (2 intervenciones) el 04/09/2019 18:14:19
Como seria el query exactamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar