MySQL - Recupera la edición de Procedimientos Almacenados en PHPMYADMIN

 
Vista:
Imágen de perfil de Gnomi
Val: 11
Ha disminuido 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Recupera la edición de Procedimientos Almacenados en PHPMYADMIN

Publicado por Gnomi (1 intervención) el 05/07/2019 18:33:16
mysqlspnoedit11

Articulo original en: https://www.gnomi.club/phpmyadmin-recupera-edicion-sp/

PHPMYADMIN … ¿Haz creado procedimientos almacenados en una base de datos MySql y la siguiente vez que inicias sesión, pierdes la posibilidad de Editar y de Exportar? Recupera la edición de Procedimientos Almacenados en PHPMYADMIN con este sencillo método.

Recupera la edición de Procedimientos Almacenados en PHPMYADMIN



Lo que sucede
Tienes contratado un servicio de hosting en nube que te da la posibilidad de crear bases de datos en MySQL, y ademas te ofrece la interfaz phpMyAdmin para que puedas realizar las labores de desarrollo de bases de datos que requieras.

Creas tu base de datos, creas las tablas, preparas las vistas y creas los procedimientos almacenados que necesitas. Se acaba el día, cierras sesión, apagas tu computador y al día siguiente, ingresas a la interfaz para continuar tus desarrollos, quieres editar alguno de los procedimientos almacenados, pero los mismos no están editables y tampoco es posible exportarlos. Se ejecutan correctamente, pero pierdes la posibilidad de editarlos para corregir o agregar nuevos comandos. Los links para editar o exportar están des habilitados, y ademas cuando haces click al procedimiento, obtienes el error:

“…You might be lacking the necessary privileges to edit this routine..”



Solución
Al grano…, la situación se da porque al momento de iniciar sesión en tu servicio de hosting, se crea un token digital que otorga el derecho a crear y editar los procedimientos almacenados. Ese token es válido únicamente para esa sesión de trabajo, de manera que cuando cierras la sesión, pierdes ese token. Al reingresar, vuelves con el mismo usuario, pero esta vez el token es distinto y por lo tanto no habrá forma de editar o exportar los procedimientos almacenados creados en la sesión anterior. Es un mecanismo de seguridad.

La solución consiste en crear un nuevo token que adquiera el derecho a editar dichos procedimientos. Lo primero es tratar de iniciar sesión directamente en phpMyAdmin, y evitar hacerlo por la consola del proveedor del servicio del hosting. Para ello, utiliza el link:

https://box302.bluehost.com:2083/3rdparty/phpMyAdmin/index.php

Reemplaza lo marcado en rojo con la dirección del proveedor del servicio de Hosting que tienes contratado, y te va a indicar que hay un error con el Token de Seguridad.

phpMyAdmin Login



Simplemente reingresa con la clave respectiva, la sesión se abrirá, esta vez con los procedimientos almacenados editables y exportables.



No olvides de compartir en tus redes sociales y de comentar!!!

Bendiciones!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder