MySQL - Guardar datos masivos en tablas relacionadas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 16 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Guardar datos masivos en tablas relacionadas

Publicado por Armando (1 intervención) el 04/08/2019 03:38:45
Estoy haciendo un programa que puede trabajar con bienes y/o servicios donde se deben ingresar masivamente los datos. Para evitar una tabla con varios campos sin uso, ya que hay propiedades que los servicios no tienen como marca, cantidad mínima, precio de costo, stock total, etc he usado herencia y dividí la información de la siguiente manera:
productos:
id_producto, descripcion, precio_venta, id_categoria, iva
bienes:
id_producto, costo, id_marca, cantidad_minima, stock_total

Se entiende que si es un servicio solo se ingresan los datos en la tabla productos y si es un bien se insertan también en la segunda tabla recuperando el id de la primera.
El problema que tengo es que debo ingresar masivamente estos registros y no he encontrado la forma de manejar el ingreso de las claves foráneas (id_categoria) y de la segunda tabla.

Otra opción que consideré es hacer una sola tabla de productos y dejar sin uso algunos campos (en el caso de un servicio: precio_costo, cantidad_minima, etc) pero el dilema aquí es la clave foránea id_marca (ya que un servicio no posee esta característica).

Dilema: el campo marca lo convierto a un varchar, descartando la tabla "marcas" para poder dejarlo nulo o vacío? Qué me recomiendan? Agradezco sus respuestas.

Nota: Trabajo con Mysql
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder