MySQL - ¿Cómo eliminar duplicados por columnas?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 51 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

¿Cómo eliminar duplicados por columnas?

Publicado por Laura (1 intervención) el 21/10/2019 16:42:51
¡Hola!
Me estoy encontrando un problemilla de súper hiper principiante en una consulta.
El caso es que yo necesito sacar a los usuarios (con cierta info asociada) que hayan introducido un EAN de producto en concreto. Es decir:
Tengo dos tablas unidas por la consulta: una tabla (llamémosla used_codes) en la que yo tengo el id de usuario (que es el dato con el que hago la unión de tablas) asociado al EAN y a la fecha en la que se ha introducido y otra tabla (llamémosla info_user) en la que tengo ese id de usuario asociada a los emails de cada usuario con cierta info (edad, nombre...).

El caso es que yo quiero saber quién ha introducido ese EAN entre dos fechas concretas, pero cada usuario puede introducir un EAN 20 veces, y yo solo quiero que me aparezca una vez ese usuario.

Es decir: Juan consume el produto EAN 33226655. En este mes, ha introducido 20 veces ese EAN, pero yo sólo quiero saber quién ha introducido al menos UNA vez ese EAN. Lo que me interesa es saber que Juan, Pepita y Manuela consumen ese producto, y cual es su información asociada (que sería la que está alojada en la segunda tabla)

¿Cómo puedo hacer que la consulta me muestre solo una vez cada id de usuario?

Mil gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 44
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

¿Cómo eliminar duplicados por columnas?

Publicado por José Manuel (15 intervenciones) el 28/10/2019 07:13:51
Hola Laura:

Si nos indicas el código de la consulta quizás podamos ayudarte debidamente. Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar