MySQL - a foreign key constraint fails

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

a foreign key constraint fails

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 16/11/2019 17:20:42
Buenas sr, soy nuevo aqui y estuve lleyendo sobre el error pero no logro solucionarlo y es este:

consulta SQL:

1
ALTER TABLE `comercio_de_ventas` ADD  CONSTRAINT `placa` FOREIGN KEY (`id`) REFERENCES `placas_gigabyte`(`Comercio`) ON DELETE RESTRICT ON UPDATE CASCADE;
MySQL ha dicho:

#1452 - Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`placa_bases`.`#sql-1f84_75b`, CONSTRAINT `placa` FOREIGN KEY (`id`) REFERENCES `placas_gigabyte` (`Comercio`) ON UPDATE CASCADE)

algun empujonsito para solucionarlo? cabe descatar que soy nuevo en esto y mucho conocimiento no tengo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de zer0x10
Val: 42
Ha aumentado su posición en 2 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

a foreign key constraint fails

Publicado por zer0x10 (11 intervenciones) el 17/11/2019 00:57:44
Hola, un problema puede ser que estés realizando mal las referencias, es decir, cuando creas la restricción de clave foránea FK, estas apuntando a un campo que no existe. Otro problema puede ser que al momento de agregar/actualizar un registro de la tabla comercio_de_ventas, no exista un registro previo en la tabla padre (en este caso la tabla placas_gigabyte), lo que es fundamental para poder cumplir con la restricción de FK.

Si puedes, comparte la estructura de las tablas involucradas en esta sentencia SQL.

Nos comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 44
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL