MySQL - fallas en una consulta where

 
Vista:

fallas en una consulta where

Publicado por alex (2 intervenciones) el 08/12/2019 19:58:19
tengo dos tablas llamadas calificaciones y materias pero cuando hago esta consulta se duplican las ID_empleado se duplica en una fila muchas y no entiendo porque?


lo llenare un poco breve, aclarando mi situacion

1
2
3
4
5
tabla calificaciones con los campos siguientes:
Calificacion_materia,  ID_materia,  ID_alumnos,  ID_empleados
             8                        123                23                98
             9                        342                 23                99
            10                       300                 23               100

1
2
3
4
5
tabla materias con los campos siguientes;
ID_materia,   Materia,           ID_empleados
  123              Historia                98
  342              español                99
  300              matematicas       100

y al momento de hacer la siguiente consulta con el codigo este sale esto:

1
select*from calificaciones,materias where ID_alumno=23;

pondre una R donde este bien y una B donde este mal

1
2
3
4
5
6
Calificacion_materia,  ID_materia,  ID_alumnos,  ID_empleados , ID_materia,    Materia,               ID_empleados
          8                       123                    23                    98                   123             historia                          98
         9                        123                    23                    98                    342            español                          99
         10                      123                    23                    98                     300           matematicas                   100
 
         R                              B                  R                     B                       R                   R                                   R

y como tengo mas materias me despliega las demas sin haberlas invocado en el mismo orden
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 54
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

fallas en una consulta where

Publicado por elhabraque (21 intervenciones) el 09/12/2019 13:16:17
Falta relacionar el campo ID_Materia entre las tablas. Si no se establece esta relación, saca tantos registros de Materias que existan por cada registro de calificaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar