MySQL - Saturación de conexiones MYSQL 5.5.62

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 94 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Saturación de conexiones MYSQL 5.5.62

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 22/01/2020 15:25:08
Saludos a todos, tengo un servidor que tiene MySQL Ver 14.14 Distrib 5.5.62

Desde hace algún tiempo tengo el siguiente problema: en algunas horas del día las aplicaciones que utilizan MYSQl dejan de funcionar y al verificar las conexiones se identifica que al superar las 4.000 conexiones el servidor se satura y deja de funcionar. La única alternativa que he encontrado es reiniciar el servidor y volver a iniciar los servicios para que las conexiones a las bases de datos se reinicien.

Además, en algunas ocasiones pasa de 2.000 o 3.000 conexiones a 8 o 10 conexiones de manera abrupta.

Quisiera saber si alguien ha sufrido el mismo problema y si encontró alguna solución que me puedan compartir.

En las imágenes adjuntas se ven solo casi 3.000 conexiones pero cuando llega o supera las 4.000 se colapsa el servidor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 650
Plata
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Saturación de conexiones MYSQL 5.5.62

Publicado por joel (231 intervenciones) el 22/01/2020 17:33:55
Hola Sebastian, no se muy bien con que software utilizas tu base de datos, pero la manera correcta, es conectarse para hacer uso con la base de datos y una vez utilizado cerrar la conexión.

Me da la sensación, de que el software que utilizas, no cierra nunca las conexiones... puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 94 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Saturación de conexiones MYSQL 5.5.62

Publicado por Sebastian (2 intervenciones) el 22/01/2020 17:41:06
Gracias Joel, es cierto que el software permite tener conexiones en tiempos muy amplios, sin embargo, me llama mucho la atención que se colapse justo en las 4.000 conexiones, aún cuando el servidor está configurado para soportar muchas más, inclusive el hardware del servidor es robusto y debería soportarlas. Además, quiero encontrar una solución distinta a reiniciar el servidor por completo.

Muchas gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 650
Plata
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Saturación de conexiones MYSQL 5.5.62

Publicado por joel (231 intervenciones) el 22/01/2020 20:55:05
La solución pasa por cerrar la conexiones cuando no las utilizas... no tiene ningún sentido mantenerlas abiertas... nadie lo hace por la posibilidad de tener estos problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar