MySQL - Consumo de datos en MB

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 35 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consumo de datos en MB

Publicado por Sergio Axel (2 intervenciones) el 23/03/2020 17:17:07
Hola me gustaría saber cuantos MB son los que ocupo al hacer un insert, update o un select a una tabla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 9 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consumo de datos en MB

Publicado por Andrés (2 intervenciones) el 23/03/2020 17:35:06
Esto depende del tipo y la cantidad de datos que estés manipulando. Si es un tipo Text y estás almacenando por ejemplo no sé, un html generado con un editor como ckeditor, y este incluye imágenes serializadas, y esto lo repites unas miles de veces pueden ser centenares de MB o hasta unos cuentos GB. por otro lado si es un campo entero en una tabla con 2000 registros pues serán unos cuentos KB.

MySQL crea un archivo independiente en tu disco duro por cada tabla de tu base de datos. Dependiendo de si es Windows o Linux puedes encontrar fácilmente en Internet como localizar la ubicación de estos archivos y ver su tamaño. Pero ojo con tocarlos, no elimines ni modifiques nada o tu DB se puede ir a freír espárragos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de katas
Val: 291
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consumo de datos en MB

Publicado por katas (3 intervenciones) el 23/03/2020 23:21:09
Hola Sergio, para ello tendras que obtener el tamaño de la tabla antes del insert y posteriormente volver a obtener el tamaño y mostrar la diferencia.

Aquí tienes como obtener el tamaño de una tabla y una base de datos:
https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/MySQL/6060-Obtener-el-tamano-en-Megas-de-una-tabla.html
https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/MySQL/6061-Obtener-el-tamano-en-Megas-de-una-base-de-datos.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar