MySQL - dos claves foraneas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

dos claves foraneas

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 23/04/2020 12:18:16
holas buenos dias,

veréis tengo una base de datos MYSQL, en ella hay una tabla padre y el resto hijas, estas hijas tienen cada una, una fk que apunta al id de la tabla padre. El caso es que necesito que una tabla hija apunte a otra hija. He creado una fk de una a otra y va bien, pero a la hora de borrar el registro en la tabla padre no me deja, puesto que efectivamente hay una dependencia entre esas dos tablas hijas. Como podría hacerlo para que esté esta dependencia y que a su vez cuando elimine el registro de la tabla padre pueda eliminarse???

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 54
Ha aumentado 1 puesto en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

dos claves foraneas

Publicado por elhabraque (21 intervenciones) el 24/04/2020 02:19:02
Buenas tardes

Tienes que asegurarte que las restricciones de las claves foráneas permitan borrar en cascada, con la sixtaxis:

CONSTRAINT f_campo_hijo FOREIGN KEY (campo_hijo) REFERENCES tabla_padre (campo_padre) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

dos claves foraneas

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 24/04/2020 11:46:06
Si si todas la restricciones de las FK estan en cascada

ya esta solventado, no he comentado que ese campo puede contener valor o no, o sea puede ser null, lo he puesto null y ya me deja borrar en cascada. Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar