MySQL - #1062 - Duplicate entry '127' for key 'PRIMARY'

 
Vista:
sin imagen de perfil

#1062 - Duplicate entry '127' for key 'PRIMARY'

Publicado por Francisco Daniel (7 intervenciones) el 15/08/2020 19:04:58
Hola a todos. Tengo una tabla en la cual cuando quiero insertar un registro me sale este error:

#1062 - Duplicate entry '127' for key 'PRIMARY'

Sé que es un error de Duplicidad del indice primario pero en la tabla no hay duplicado ningún indice. Es como que intenta ingresar el ID 127 pero ya está asignado. Borré ese registro pero al ingresar otro me da el mismo error. Es como que tengo dañado el indice. Como se soluciona este problema?

Me podrían ayudar?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

#1062 - Duplicate entry '127' for key 'PRIMARY'

Publicado por manuel (1 intervención) el 15/08/2020 19:18:13
hola
1. antes de insertar el nuevo registro verifica que no este el ID 127 , dale un :
1
select * from tutabla where id = 127
si te devuelve registros pues nada no lo puedes volver a insertar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

#1062 - Duplicate entry '127' for key 'PRIMARY'

Publicado por Francisco Daniel (7 intervenciones) el 15/08/2020 21:21:06
Lo que pasa es que ese campo (ID) es autoincrement, se debe generar solo el id siguiente. Pero algo pasa que no me deja insertar un registro nuevo por que sale el error que mande anteriormente. El id 127 ya existe, Lo que no sé porque no me generar el id 128, es como si se daño el indice o la tabla. eso es lo que no entiendo y no sé como se soluciona.

Atte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

#1062 - Duplicate entry '127' for key 'PRIMARY'

Publicado por Francisco Daniel (7 intervenciones) el 15/08/2020 22:35:49
Amigos, creo que ya lo resolví. Dejo la solución por si a alguno mas le pasa lo mismo:

Es posible que haya alcanzado el límite de su columna de identificación (la CLAVE PRIMARIA). Por ejemplo, si su columna se define como tinyint (4), una vez que alcanzó el valor de 127, no puede aumentar. Cuando intenta insertar en esa columna, el valor más alto sigue siendo 127, pero ya tiene una entrada con ese valor, por lo que el error le indicará que intenta ingresar una entrada duplicada ('127').

Yo tenía mi campo definido como tinyint (4). Lo tuve que definir como int (5) y se solucionó el error.

Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar