MySQL - Como crear una vista con diferentes tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como crear una vista con diferentes tablas

Publicado por Pepe (10 intervenciones) el 30/09/2020 12:05:41
Hola buenas, quiero mostrar unos datos en una vista, vi que se puede hacer vistas o no se si es el mejor recurso para lo que necesito, lo que quiero es crear una especie de tabla informe, en la que me muestre al final en una sola tabla, diferentes operaciones que hare con los datos de bd, por ejemplo sumar el precio de los productos de los clientes, de tal forma, me saldrían unas cuantas columnas, el nombre del cliente, el precio de una unidad, el nombre del producto, la cantidad que ha comprado, lo que cuesta los productos, y el total de todos los productos que ha comprado. Pensaba que si hacia una vista, me evitaría tener que hacer una consulta muy larga, y hacer una consulta por cada dato que necesito.

No sé muy bien como se haría esto, si con una vista o, una sentencia que abarque todo u otro recurso de mysql
La relación de tablas es la siguiente.

Cliente -> id, nombre ..
Producto -> id, nombre, precio... el producto no tiene un campo cantidad de producto,si no que tendría que calcularlo, no se me ocurre cómo calcular la cantidad de productos que hay
Hasta ahora se me ocurrio hacer esto select count(id) from productos group by nombre

Con estas tablas me gustaría poder mostrar en un informe o una vista, o no se muy bien, los datos del cliente, productos en una cada columna, ejemplo columna | nombre -> cliente->nombre | producto ->producto ->nombre |
cantidad -> producto -> count( con los nombres de los productos para saber la cantidad que hay ) | precioUnidad -> producto ->precio | Total precio Productos -> sum (de las dos columnas anteriores) | una columna con el total del pedido ->sum(de todo la columna anterior)
y todo esto guardarlo en una sola vista o informe, para luego exportarlos.
Si alguien sabe cómo podría hacerlo todo esto con mysql
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Richard
Val: 70
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Como crear una vista con diferentes tablas

Publicado por Richard (21 intervenciones) el 16/10/2020 13:06:00
Hola Pepe.
No se si a la fecha hayas resuelto tu inconveniente pero desde ya tienes un problema grande.
Si usas una tabla de mantenimiento como es productos, no es posible que hayas obviado el campo cantidad, ese campo es fundamental, para lo que necesitas y para muchas operaciones a realizar.
Otro tema, cuando ya tengas ese campo, solo se a de usar unión de tablas con INNER JOIN en MYSQL y tienes lo q buscas.
Primero resuelve lo que te indico del campo cantidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar