MySQL - Existe alguna forma de crear en una misma sentencia estas dos consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 3 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Existe alguna forma de crear en una misma sentencia estas dos consultas

Publicado por Pepe (10 intervenciones) el 04/11/2020 13:49:30
Hola buenas, existe alguna forma de tener estas dos consultas en una misma consulta,

select * from usuario where estado = 'activo'; ->datos de los usuarios

select count(*) as numeroDeUsuarios , estado from usuarios group by estado; numero de usuarios según su estado

de tal forma que me parezca en una misma consulta, estos datos.

He visto que existe vistas, pero no se muy bien cómo hacerlas, o si se pudieran hacer de otra forma sin tener que crear nada ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Existe alguna forma de crear en una misma sentencia estas dos consultas

Publicado por anonymous (59 intervenciones) el 04/11/2020 14:09:52
Unir las dos consultas con la expresión UNION ALL

Sin embargo te toca añadir unos comodines, pues supongo que la consulta que hace el select * from devuelve muchas columnas, mientras que la otra según veo solo devuelve dos columnas

Entonces para poder emplear UNION ALL debe devolver igual cantidad de columnas, en este caso se puede hacer uso de comodines

Select A, B, C From TablaA
UNION ALL
Select E, F, '' From TablaB

Para el ejemplo mira que el primer query devuelve 3 columnas, pero en el segundo solo dos, como deben devolver la misma cantidad de columnas ambos querys, al segundo simplemente le añado un espacio en blanco.

Esa puede ser una forma de obtener lo que pretendes y no es la única, pon las columnas que trae tu 1er query para poder hacerlo, la pregunta es realmente necesitas todas las columnas de usuario, un select * es muy pesado y es una muy mala práctica si no requieres ver el contenido total de una tabla, eso te puede tumbar la BD, imaginate tú hacer eso sobre una tabla de pedidos o ventas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar