Consulta "Relacionar dos tablas"
Publicado por Federico (1 intervención) el 10/11/2020 00:42:21
Buenas,
Tengo dos tablas y quisiera saber de qué manera es más conveniente relacionarlas.
La primera contiene un listado de todos los médicos y la segunda es con un listado de los estudios que ofrece el consultorio (el listado es mucho más grande, escribo un ejemplo):
id | medico
1 | Pedro
2 | Diego
3 | Julio
4 | Santiago
id | estudios
1 | Audiometría
2 | Fibroscopía
3 | Resonancia
Cada médico se puede inscribir a distintos estudios para brindar servicio a la clínica. Se me ocurrió armar una tercer tabla de "relaciones" para relacionarlos:
Por ejemplo:
Si pedro quiere brindar Audiometría y Resonancia;
Santiago Audiometria;
Julio Fibroscopia
id | id_medico | id_estudio
1 | 1 | 1
2 | 1 | 3
3 | 4 | 1
4 | 3 | 2
-----------------
Lo que estoy necesitando es obtener una tabla en la que muestre todos los estudios diciendo si ese medico la tiene o no (ejemplo de pedro):
Pedro
id | estudios | Tiene estudio
1 | Audiometría | Sí
2 | Fibroscopía | No
3 | Resonancia | Sí
No voy a pretender que me escriban el código, sino que me orienten un poco de cómo encararlo. Si utilizarían inner join para hacer tal o cual cosa o que otra sentencia para tal otra.
Muchas gracias
Tengo dos tablas y quisiera saber de qué manera es más conveniente relacionarlas.
La primera contiene un listado de todos los médicos y la segunda es con un listado de los estudios que ofrece el consultorio (el listado es mucho más grande, escribo un ejemplo):
id | medico
1 | Pedro
2 | Diego
3 | Julio
4 | Santiago
id | estudios
1 | Audiometría
2 | Fibroscopía
3 | Resonancia
Cada médico se puede inscribir a distintos estudios para brindar servicio a la clínica. Se me ocurrió armar una tercer tabla de "relaciones" para relacionarlos:
Por ejemplo:
Si pedro quiere brindar Audiometría y Resonancia;
Santiago Audiometria;
Julio Fibroscopia
id | id_medico | id_estudio
1 | 1 | 1
2 | 1 | 3
3 | 4 | 1
4 | 3 | 2
-----------------
Lo que estoy necesitando es obtener una tabla en la que muestre todos los estudios diciendo si ese medico la tiene o no (ejemplo de pedro):
Pedro
id | estudios | Tiene estudio
1 | Audiometría | Sí
2 | Fibroscopía | No
3 | Resonancia | Sí
No voy a pretender que me escriban el código, sino que me orienten un poco de cómo encararlo. Si utilizarían inner join para hacer tal o cual cosa o que otra sentencia para tal otra.
Muchas gracias
Valora esta pregunta

0