MySQL - Consulta entre dos tablas

 
Vista:

Consulta entre dos tablas

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 12/11/2020 21:20:41
SELECT entrevistapsicologica.nombre, entrevistapsicologica.cc, entrevistapsicologica.telefono, entrevistapsicologica.fechaEntrevista, entrevistapsicologica.psicologa, usuario.correo_electronico FROM usuario , entrevistapsicologica where terminado = 'True' and modificar = 'Solicitado' and usuario.correo_electronico;

se que esta horrible la consulta, pero busco que me traiga los datos de la tabla entrevistapsicologica y que le anexe el dato de correo electrónico que le pertenece a psicologa, que esta en la tabla Usuarios, pero en el mometo que hago eso me trae es todos los correos que están en usuarios y no solo el que le pertenece a psicologa, la llave que los conecta en co que no esta mapeada en la consulta.

saben como solucionar mi problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 201
Bronce
Ha mantenido su posición en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

Consulta entre dos tablas

Publicado por Francisco (73 intervenciones) el 14/11/2020 16:13:06
Hola

A la sentencia le falta un INNER JOIN por una clave en comun para que puedas mostrar el correo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
SELECT
  ep.nombre,
  ep.cc,
  ep.telefono,
  ep.fechaEntrevista,
  ep.psicologa,
  u.correo_electronico
FROM
  usuario AS u,
INNER JOIN  entrevistapsicologica AS ep ON ep.<campo_clave> = u.<campo_clave>
WHERE
  ep. terminado = 'True'
  AND ep.modificar = 'Solicitado';

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar