MySQL - las relaciones entre las tablas me quedo bien planteadas?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 7 puestos en MySQL (en relación al último mes)
Gráfica de MySQL

las relaciones entre las tablas me quedo bien planteadas?

Publicado por NELSON JAVIER (1 intervención) el 07/12/2020 04:04:49
tengan todos un buen día, estoy incursionando en las bases de datos y, realice un diagrama entidad relación de tipo supermercado, pero no estoy seguro si las relaciones entre las tablas me quedo bien planteadas 

este es el enlace al diagrama se puede abrir con mysql workbench
https://drive.google.com/file/d/1fpm6CWwN83ireLL6TDekaUZ3jRqCzXMs/view?usp=sharing
Diapositiva1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

las relaciones entre las tablas me quedo bien planteadas?

Publicado por anonymous (59 intervenciones) el 07/12/2020 13:34:19
Casi en todos los sistemas a los que normalmente nos enfrentamos, manejan información como; estado civil, tipos de documento, países, departamentos, colores, tipo de sangre, sexo, marcas, líneas, etc.

Te pregunto: Las tablas que almacenarán esa información que te acabo de mencionar, tienden a crecer en el tiempo.

La respuesta es: NO

Entonces la verdad es que no tiene sentido llenarse de tablas que nunca van a crecer, para que montar una estructura llamada: Sexo, si ese atributo es único o se es hombre o se es mujer, esa tabla realmente sobra.

Por otra parte, hay estructuras que, si bien pueden modelarse aparte como en el caso de país, estado y ciudad, finalmente son estructuras que nunca crecen, salvo que algún país quisiera independizarse y de lugar a otro nuevo, pero es un evento que poco ocurre.

Lo que se suele hacer es montar una sola estructura llamada: List_Of_Value que almacena todos esos valores, y desde luego tiene que tener una columna llamada Type que hace referencia al tipo de dato al que se refiera; así lo hacen hoy SAP, Siebel, JD Edwards entre otros.

Pero es igualmente válido que lo quieras manejar aparte.

Si tipo de cliente puede tomar un solo valor, como en el caso del sexo, si debe ir aparte, así como lo tienes, pero si no, entonces esa tabla también sobra.

Lo que tienes que tener en cuenta es que, si un atributo puede adquirir más de un valor, estás frente a atributos multivaluados y necesariamente se deben sacar aparte a otra tabla, donde normalmente quedan tres tablas, cuando son relaciones de tipo M:M, donde la intermedia se roba las claves de quienes la conforman y de esta forma te queda en 3FN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

las relaciones entre las tablas me quedo bien planteadas?

Publicado por anonymous (59 intervenciones) el 07/12/2020 14:12:37
Me equivoqué en el tipo de cliente, la corrección es la siguiente:

Si tipo de cliente puede tomar más de un valor, si debe ir aparte, así como lo tienes, pero si no, entonces esa tabla también sobra, igual que ocurre con .en el caso del sexo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar